• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iñaki Ellakuria, periodista: "Es muy grave que el Gobierno intente deslegitimar a la Comunidad de Madrid"

El periodista de 'El Mundo' ha defendido la gestión previa al cierre de Madrid del Gobierno autonómico y la veracidad de las cifras de contagios

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

Iñaki Ellakuria, periodista de 'El Mundo', ha analizado en 'El Cascabel' el pulso entre el ministro Salvador Illa y el Gobierno de la Comunidad de Madrid encabezado por Isabel Díaz Ayuso. "Los datos de que se ha reducido el aumento de infectados están ahí", ha asegurado. "La comunidad de Madrid está tomando medidas y los vecinos han hecho sacrificios en los confinamientos de los barrios que han dado resultados. Sánchez debería dejar a Madrid actuar sola".

El periodista tiene claro que las medidas que había adoptado el Gobierno regional estaban dando resultados antes de que Salvador Illa ordenase el cierre de los municipios más afectados: "Hay un intento de deslegitimar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que es muy grave. Sánchez se lavó la mas manos de la gestión a partir de junio y se fue de vacaciones, y cuando volvió dijo 'cogobernanza'.", ha asegurado.



Ellakuria también ha defendido la gestión de la comunidad autónoma dado que, para el periodista del diario 'El Mundo' "hay que llegar a un término medio que permita mantener la economía y poner medidas sanitarias, es el que buscaba la Comunidad de Madrid, un equilibrio que no haga llegar al confinamiento total que lleva a la ruina económica".

Sanidad acepta las cifras que notifica Madrid, que pide levantar la orden

El Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid han cerrado finalmente el debate sobre los nuevos casos de coronavirus en la región, unas cifras que el Gobierno central dice que no ha puesto en duda "jamás", y en las que se ha basado el Ejecutivo autonómico para pedir que se retire la orden ministerial que restringe la movilidad a diez municipios madrileños.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la reunión entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno regional del 'Grupo Covid-19', tanto el ministro, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, han afirmado que "nunca se han puesto en duda" los datos de la Comunidad de Madrid, según han trasladado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir