COPE

Hostelería de España advierte en TRECE que se cerrarán 100.000 establecimientos si el sector no recibe apoyo

Emilio Gallego, secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, sitúa en en 400.000 la pérdida de empleos por el cierre de empresas hosteleras

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:21

Emilio Gallego, Secretario General de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, ha alertado en 'El Cascabel' de TRECE de la situación de riesgo en la que se encuentran cientos de miles de establecimientos que, si no reciben ayudas por parte del Gobierno, pueden cerrar y rozar el medio millón de empleos perdidos.

En concreto, el mensaje que ha lanzado el secretario de la confederación es que "si no se dan las medidas de apoyo para el daño que está sufriendo el sector, la pérdida podría llegar a los 100.000 establecimientos cerrados y una pérdida de empleo total de 400.000 puestos".



Gallego ha defendido que se debe actuar protegiendo la salud, pero que "hay que ir de una manera más focalizada y efectiva allí dónde estén los problemas porque hay que dejar funcionar una actividad que es esencial para la economía en España", en referencia al sector hostelero.

El secretario de la Confederación Empresarial de Hostelería de España también tiene claro que "la situación es muy complicada, son ya meses de afectación de la actividad, de desplome de la demanda y en lo que va de año se ha perdido en torno al 50% de la facturación".



Hosteleros navarros protestan con caravana de coches por cierre de negocios

Los hosteleros navarros, en representación de los más de 18.000 trabajadores del sector en Navarra, han protestado con una procesión de turismos por las calles de Pamplona a causa del cierre de sus establecimientos decretado hace tres días y han reclamado medidas que permitan seguir con la actividad, por entender que no son "foco" de los casos de la covid.

Convocados la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), una caravana de vehículos ha rechazado este domingo el cierre total que desde el pasado jueves y en principio durante dos semanas afecta en Navarra a establecimientos de hostelería y restauración, bingos, salones de juegos y recreativos.

Las medidas se completan con el adelanto a las 21 horas del cierre de comercios y espacios de servicios y de ocio, junto a la restricción de la libre entrada y salida de la Comunidad Foral acordada con el objeto de frenar la expansión de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir