• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gonzalo Caballero (PSdeG): "Feijóo se ha dedicado durante 11 años a privatizar y recortar la sanidad"

El candidato a la Xunta de Galicia por parte del PSdeG ha valorado en 'El Cascabel' el panorama político a falta de poco más de un mes para las elecciones autonómicas del 12J

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:45

"Esperamos elegir en las elecciones el mejor futuro para Galicia", ha señalado en 'El Cascabel' el candidato a la Xunta de Galicia por parte del PSdeG. En la entrevista con Antonio Jiménez, el secretario general del Partido Socialista en la comunidad ha explicado que "en la crisis del Covid la prioridad ha sido defender la salud y el papel de la salud pública. Estamos retomando ahora una nueva normalidad. Estamos trabajando con total prioridad en la situación de crisis, pero el 12 de julio, Galicia se juega la posibilidad de abrir una etapa de futuro con compromiso con el estado de bienestar, con las políticas de igualdad y con el foco en una reconstrucción económica y social en la que nadie quede atrás".

Sobre la actuación del Gobierno y de la Xunta, Caballero ha afirmado que "la crisis nos ha cogido a todos sin esperarlo. Tenemos que aprender de esta experiencia. El Gobierno de España ha tomado decisiones de mucho calado que fueron fundamentales. En Galicia, el contagio se produjo con retraso a la entrada del virus en otras partes de España. Los efectos han sido menos graves. Hacemos balance de que todos tenemos que aprender y que el objetivo es la reconstrucción sanitaria, social y económica".



El líder socialista en Galicia ha criticado la gestión de su adversario político: "Feijóo se dedicó durante 11 años a privatizar el sector de la sanidad. El dato es que en el sector público hay 1.000 camas menos por los recortes en estos 11 años. Tenemos que aprender que la sanidad pública es una garantía para salvar la vida de los ciudadanos. El Gobierno de la Xunta ha estado ausente a la hora de reconstruir económicamente el territorio, no ha tomado decisiones de calado, no ha tomado ayudas directas para los autónomos, ha habido problemas para la gestión de las residencias de mayores. Están debilitados los servicios públicos".

En cuanto a las encuestas que dan mayoría absoluta para el Partido Popular de Feijóo en Galicia, el candidato a la Xunta ha explicado que "las encuestas hay que tomarlas con precaución. El año pasado en las tres convocatorias que hubo en Galicia, el PSOE tuvo un avance como nunca en la historia. Fuimos la primera fuerza política por primera vez en la historia. Gobernamos en 5 de las 7 grandes ciudades gallegas, en 3 de las 4 diputaciones provinciales. El PP no gobierna en ninguna de las grandes ciudades. Cuando se cortó la campaña electoral anterior, las encuestas reflejaban que había un pulso de cambio cada vez mayor. Nuestro trabajo será incentivar esas dinámicas de cambio".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, Caballero también ha afirmado que "todos los alcaldes socialistas de Galicia están remando para abrir una nueva etapa, por un compromiso por lo público, por una nueva política económica con un gran acuerdo de país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir