• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vázquez alerta sobre los pactos del Gobierno: "La situación es mucho más grave de lo que se piensa"

El exalcalde de La Coruña critica que "el PSOE actual no tiene nada que ver con la posición histórica del socialismo español"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:49

Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña, ha explicado en ‘El Cascabel’ de TRECE los motivos que se encuentran tras las palabras de los miembros históricos relevantes del PSOE que no entienden los pactos que el partido de Sánchez está ejecutando para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

“Es importante que personajes que han mandado en la reciente historia de España, como son Felipe González o Alfonso Guerra, hablen”, aclara Francisco Vázquez. “Y porque lo hacen desde el peso de su biografía, de su servicio a España, de su experiencia y creo que, sobre todo, porque permiten de alguna manera despertar las conciencias”.

El exalcalde de La Coruña señala en ‘El Cascabel que “de lo que Felipe González y Alfonso Guerra están alertando es de una deriva que va más allá de la postura que ha adoptado el PSOE, hablan de una deriva preocupante que es la que surge de este Gobierno y de los partidos que sustentan al Gobierno, es un frente rupturista”.

“Felipe González y Alfonso Guerra hablan de una deriva preocupante de este Gobierno”

En este sentido, el político considera que “la legitimidad de sus biografías y lo que ha representado el Partido Socialista Obrero Español que, junto con otros partidos, fuimos capaces de construir una transición ejemplar que desembocó en una Constitución de todos, y, sobre todo, asentó las bases de una gran reconciliación nacional”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es por eso que Vázquez defiende que “hoy, este PSOE nada tiene que ver, precisamente es un partido que ha roto con esa posición histórica del socialismo español. De ahí que Felipe González haya dicho –y lo haya dicho bien– que tiene una situación de orfandad, que esa la comparten miles de afiliados socialistas, miles de simpatizantes y votantes socialistas, que se sienten huérfanos porque no pueden verse representados por un partido que en este momentos ha abierto un frente con otra serie de partidos y organizaciones que tienen como objetivos finales la ruptura territorial de España, la ruptura de las instituciones y la propia Constitución española, y un cambio en el modelo de sociedad que tenemos”.

"Este PSOE nada tiene que ver con el socialismo español, es un partido que ha roto con esa posición histórica"

Como respuesta a la situación que vive el país ante los acuerdos a los que está llegando el Gobierno, Paco Vázquez reclama que “a mí lo que en estos momentos me preocupa es la necesidad de hacer surgir un movimiento ciudadano, una respuesta ciudadana, porque la situación es mucho más grave de la que se piensa. El pacto con Bildu es consecuencia del pacto que ya hubo antes en Navarra, del pacto que ha habido en distintos ayuntamientos y CCAA, tiene que haber una respuesta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir