• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espinosa de los Monteros, en TRECE: "Es imposible que Garzón sea buen ministro porque es comunista"

El portavoz de Vox en el Congreso ha valorado la polémica provocada por el ministro Garzón al tachar la carne española de "mala calidad" en un medio de comunicación británico

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:30

El portavoz de Vox en el Congreso y diputado, Iván Espinosa de los Monteros, ha pasado ante las cámaras de 'El Cascabel' de TRECE para valorar la polémica provocada por el ministro Garzón al tachar la carne española de "mala calidad" en un medio de comunicación británico, 'The Guardian'. Ante esta situación, el diputado de Vox señala que "el PSOE quiere que se siga atacando a este ministro porque es de Izquierda Unida, quiere que se note y que se vea la incompetencia de los ministros de Podemos para tapar la incompetencia de sus ministros. Garzón es imposible que sea buen ministro porque es comunista".

Por ello, insiste en que "solo podemos señalar la gravedad de las declaraciones que hace, pero ni es la primera vez ni responde a un error. Es por diseño, definen la Agenda 2030, de aquellos que dicen que no hay que comer carne, que no tendremos propiedades y seremos felices. Esto también lo ha dicho el presidente del Gobierno y el PP, que hay que acabar con la vida de los ganaderos, agricultores, pescadores".

“El PSOE quiere que se vea la incompetencia de Garzón para tapar la de sus ministros”

Espinosa de los Monteros apunta a que "no cabe duda ninguna de que en el artículo Garzón dice que España exporta calidad de mala calidad". Además, explica que "en Bruselas, el comisario de agricultura nos ha defendido con el sentido común que lo defendemos todos, España exporta productos de primerísima calidad".




El diputado de Vox considera que España tiene "la enorme oportunidad de convertirnos en la despensa de Europa, un mayor exportador de productos alimentarios. El ministro Garzón también ha criticado al turismo, al sector azucarero, al juguetero, ha atacado prácticamente a todos los sectores productivos de España, un tipo que no ha producido nada ni ha generado valor añadido. El ministerio está dado por cuota, no tiene atribuciones y busca protagonismo atacando a los sectores productivos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En cuanto a si el presidente del Gobierno podría cesar de su cargo al ministro de Consumo, Espinosa de los Monteros considera que "Sánchez podría destituir a Garzón mañana por la mañana, pero no le interesa para que se vea su incompetencia. Ser un ministro en España era algo muy serio hace años, ahora ya se ha convertido en un hazmerreír, cualquier incompetente sin ningún conocimiento lo acaba asumiendo con la mayor naturalidad. El PSOE quiere marcar diferencia con Podemos, a Sánchez le viene muy bien que la atención mediática se centre en un ministro que no es de su partido. Queremos saber cómo va a compensar el Gobierno a todo el sector primario que está viéndose afectado por esta incompetencia maligna", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE