COPE

Encuesta | ¿Te convencen los argumentos empleados por el Gobierno para indultar a los presos del procés?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores si les convencen los argumentos empleados por el Gobierno para indultar a los presos del procés

Encuesta | ¿Te convencen los argumentos empleados por el gobierno para indultar a los presos del procés?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en Barcelona que mañana propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas del "procés", condenados por los delitos de malversación de dinero público y sedición. Y lo ha hecho entre abucheos de algunos de los presentes en el acto que ha convocado en el Liceo de Barcelona que han gritado 'Visca la terra' e 'Independencia'.

"Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré al Consejo de Ministros un indulto a los 9 presos del procéque hoy están en prisión", ha anunciado Pedro Sánchez poco después de iniciar su discurso, afirmando que lo hacía con "corazón". Pero al anuncio le han seguido abucheos y gritos de algunos de los presentes, que han sacado además una estelada en el patio de butacas.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado citando un poema en catalán, que acto seguido ha traducido al español. "Estamos donde estamos", ha dicho y ha añadido que "más vale saberlo y decirlo que proclamarnos en un tiempo de dudas en el que los ruidos ahogan a las palabras".

Según Sánchez, lo que ha llevado hasta aquí ha sido la "suma de cálculos errados de todos". "Cálculos que no queremos ninguno y hemos hecho entre todos", ha añadido.

Según el presidente, se podría seguir así indefinidamente y continuar con el memorial de agravios, recreándose en los reproches, seguir encerrados con un "solo y triste juguete" o "abandonar" el juguete y dedicar todas las energías a apostar por la concordia y hacerlo con "corazón".

Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia que, con el título "Reencuentro: un proyecto de futuro para España", pretende escenificar esa reconciliación entre los catalanes en el Liceu de Barcelona. A pesar de ello, ningún miembro del Govern ni de ERC ni de Junts ha aceptado asistir al acto, mostrando así la soledad del presidente del Gobierno.

En el momento en el que ha hecho el anuncio, uno de los presentes, que portaba una estelada, ha respondido gritando "amnistía e independencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir