• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La educación concertada pide explicaciones a Sánchez: "No entendemos por qué se nos quiere excluir así"

Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, ha estado en 'El Cascabel' para analizar la decisión que ha tomado el Gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:25

Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, ha estado en 'El Cascabel' para analizar la decisión que ha tomado el Gobierno dejar fuera a la educación concertada de los fondos para la reconstrucción. En este sentido. Aguiló ha destacado el papel que juega la educación concertada en la sociedad española: "Parece que queda una votación y tenemos esperanza de que todavía se pueda producir un consenso. No tiene sentido excluir a estas familias porque han pasado el Covid igual que las demás".

El debate sobre la educación concertada y la diferencia de posturas entre el bloque formado por las fuerzas gubernamentales, PSOE y Unidas Podemos, y el bloque de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox, está llamado a marcar un duro debate en serie parlamentaria.

Si el pasado martes se anunciaba que había un cierto entendimiento entre todas las fuerzas políticas en relación con las medidas sanitarias que se deben tomar para seguir combatiendo al coronavirus, ahora, desde la perspectiva social, la postura del Gobierno sobre la educación concertada se ha encontrado la férrea oposición del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

La negativa del Ejecutivo de incluir a las escuelas concertadas en las ayudas destinadas a la reactivación del país tras la pandemia, ha provocado que el debate y las predisposiciones a buscar entendimientos hayan desaparecido.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido muy crítico en las últimas horas ante la postura de PSOE y Podemos sobre este tema. A su juicio, se trata de un ataque "sectario" contra la libertad de elección de las familias a la hora de escoger el centro educativos en el que quieran que estudien sus hijos. El líder de los populares ha asegurado que se trata de un gran error porque "atenta gravemente contra la libertad de elección de las familias y en un asunto tan importante para los padres como es la educación de sus hijos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo