• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

El diplomático argentino Manuel Benítez de Castro afirma que "no hay conflicto España-Argentina"

Manuel Benítez de Castro analiza en 'El Cascabel' las relaciones internacionales con el foco en Argentina y Palestina

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2024

"No hay conflicto entre Argentina y España, es todo parole-parole. Sánchez y Milei están ambos encerrados en su laberinto". Es la opinión de Manuel Benítez de Castro, diplomático argentino en una entrevista este lunes en TRECE.

Asimismo, Benítez ha añadido que "Milei tiene muy claro todo. Se centra en las relaciones globales. Milei trabaja en el nivel de trabajo de las relaciones internacionales".

Sus declaraciones llegan en el contexto en el que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas del presidente de Argentina, Javier Milei, tal y como habían exigido desde el Gobierno, por llamar "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Por su parte, Argentina sigue sin hablar de que exista un conflicto diplomático con España y califica este hecho de "anécdota". Razón por la que el Gobierno de Milei no tomará ninguna medida en reciprocidad. "Jamás se nos cruzó por la cabeza la delirante idea que puede ser retirar a un embajador de un país hermano como España", aseveró el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una rueda de prensa.

El diplomático también ha analizado el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de España. Como hizo con los dirigentes de Noruega e Irlanda tras anunciar el reconocimiento del Estado palestino, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz ha difundido un video de 18 segundos de protesta contra la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Hamas le agradece su servicio", escribe Katz a Sánchez en la red X como introducción a imágenes del ataque terrorista en un kibutz y en el festival de música NOVA en el sur de Israel durante la infiltración armada de Hamas del pasado 7 de octubre. Las imágenes de disparos y fuego están acompañadas por un baile de flamenco y el rótulo en español "Hamas: Gracias España". Se trata del mismo formato utilizado en los videos dedicados a los dirigentes de Irlanda, Simon Harris, y de Noruega, Jonas Gahr Støre en los que también fueron incluidas músicas identificativas de sus respectivos países. Entre las críticas y elogios al video que pueden leerse en la cuenta de Katz en X, muchos le exigen que "diferencie entre Sánchez y el pueblo español".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir