• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Círculo de Empresarios: "Lo peor de la crisis ha pasado ya, pero si hay rebrote la caída del PIB será mayor"

El secretario general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, opina que derogar la reforma laboral "sería contraproducente"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:25

Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios, ha comentado en 'El Cascabel' de TRECE el posible escenario económico que resultará de la crisis del coronavirus en nuestro país.

Después de que en los últimos días se hayan conocido diversos informes y previsiones que pintan un panorama ciertamente adverso, Bonet ha señalado que desde la institución a la que él representa "es pronto todavía para conocer cuáles son las consecuencias de la crisis. Seguimos teniendo distintas estimaciones que van cambiando a medida que va durando el estado de alarma".

Bonet se refirió, por ejemplo, al informe del Banco de España conocido el lunes que contempla una caída del 15% del PIB para este año. "Lo que dice el Banco de España y lo que pensamos todos es que el nivel de la crisis va a depender mucho de cuándo seamos capaces de vencer la batalla sanitaria. Si ahora somos capaces de terminar el estado de alarma, de reincorporar a todos los trabajadores posibles a sus puestos y el aparato productivo se pone en marcha rápido, la caída del PIB será peor. Pero como no sea así o como tengamos un rebrote en septiembre o en octubre, la caída del PIB va a ser mayor", ha explicado el secretario general del Círculo de Empresarios.

En cualquier caso, Bonet tiene claro que "lo peor ha pasado ya afortunadamente". El empresario ha señalado que el segundo trimestre del año fue especialmente perjudicial para la economía por encontrarse esta prácticamente parada, pero que "una vez que se reactive el aparato productivo y sobre todo el turismo, el PIB va a empezar a aumentar".

Bonet también se ha referido a la posibilidad de que el Gobierno derogase la reforma laboral de 2012, algo que, en su opinión, "sería una medida totalmente contraproducente". "Lo que necesitamos ahora es una cierta flexibilidad para que los empresarios sean capaces de poner en marcha otra vez sus empresas", ha concluido Bonet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo