• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas recuerda en TRECE cómo "estar más cerca que nunca" de quienes lo necesitan esta Navidad

La cordinadora de relación con donantes de Cáritas invita a los espectadores de 'El Cascabel' a "tener gestos generosos y sencillos" y apela a la solidaridad económica

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

Cáritas lanza su tradicional Campaña de Navidad basada en un claro leit motiv que permita contrarrestar las circunstancias de distancia social y aislamiento que han marcado nuestras relaciones personales y sociales a lo largo de los últimos meses a causa de la Covid. En una entrevista en ‘El Cascabel’ de TRECE, la coordinadora de relación con donantes de Cáritas, María Ángeles García, ha señalado que "queremos invitar a la sociedad a vivir una Navidad diferente, que recuperemos la cercanía que no se mide en metros, sino en gestos, con quienes lo necesitan, quienes sufren las consecuencias de esta pandemia y que están desbordando los recursos de Cáritas".

La coordinadora de Cáritas ha explicado que "el aislamiento se hace cada vez más duro, no tener un horizonte cercano donde veamos el fin de la enfermedad e imaginar que no vamos a poder juntarnos con nuestros seres queridos como todas las navidades, es un panorama bastante desolador. Todos y cada uno de nosotros podemos ser una estrella de Belén para iluminar el camino de quienes están lejos con gestos generosos y sencillos, que puedan convertirse en el mejor regalo para los demás".

Con la Navidad llega el momento de estar más cerca de quienes lo necesitan. Cáritas propone vivir estas Fiestas con cercanía, a través de los gestos, y ayudando a familias sin recursos, personas que han perdido el empleo, quienes viven en la calle, los mayores… Para ello, María Ángeles García ha apelado a la solidaridad económica de las personas "para romper la distancia y estar más cerca de las familias sin recursos, personas mayores que se enfrentan a la soledad, personas en las calles, los refugiados".

Cáritas apela a la solidaridad económica para romper la distancia y estar más cerca de quienes lo necesitan esta Navidad

El mensaje de la campaña es claro e invita a los espectadores a adoptar "un estilo de vida revolucionario que tiene su origen en el pesebre, basado en una opción que hizo el hijo de Dios por la pobreza, la humildad y la sencillez y compartir".

Para contribuir desde el más pequeño grano de arena, lo más sencillo es donar a Cáritas, se puede hacer a través de la web, caritas.es, se puede hacer llamando al 900339999, y también se puede hacer vía bizum con el código 00089. Además, y de forma conjunta con Cáritas, Grupo COPE ha puesto en marcha una campaña de donación a través de SMS para donar de forma rápida y sencilla.

La coordinadora de relación con donantes de Cáritas ha recordado también que "hay más gestos aparte de la donación económica, se puede ser voluntario y compartir el tiempo con quienes más lo necesitan, o compartir nuestros bienes. Que valoremos y disfrutemos de una Navidad más sencilla y austera en la que demos valor de lo realmente importante. Debemos ser conscientes de que muchas personas en el mundo están sufriendo, que consumos con responsabilidad y acompañemos a quienes tenemos al lado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir