COPE

Borja Sémper, en TRECE: "Es grave que el PSOE participe en el cumplimiento de las promesas de Bildu"

El político y escritor señala en 'El Cascabel' que partidos como Bildu o ERC "están encaminados a la destrucción de la nación y el orden constitucional"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:14

El político y escritor Borja Sémper ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu que se traducirá en el apoyo de la formación al proyecto presupuestario de 2022. El exportavoz de los populares en el Parlamento Vasco ha asegurado que este acuerdo"converge el plano autonómico del País Vasco y la gobernabilidad en España. Me resulta muy indignante que Bildu y otras formaciones de corte independentista pasen a ser determinantes en la gobernabilidad del país, que pasen a ser determinantes en la decisión de cuestiones fundamentales que afectan al conjunto de la nación".

Para el escritor, "esas formaciones no pasan el más mínimo rigor democrático, ético y moral. En estos tiempos se es muy exigente en el espacio público midiendo cada manifestación que hacen, pero resulta que esto con Bildu no existe el listón, quienes justificaban y alentaban el terrorismo hoy con eufemismos pasen de largo sobre el tema, operan en el espacio público nacional con normalidad y pasan a ser determinantes".




Borja Sémper considera que, en el plano autonómico, "el escenario en el País Vasco cambia y gobernar pasa a ser posible con Bildu y el PSE". Además, el político se pregunta que "¿si Bildu puede aprobar los Presupuestos, por qué no van a gobernar con ellos en Euskadi? Es la perversa dialéctica en la que entramos gracias al PSOE en Euskadi".

"Es grave que el PSOE esté dispuesto a hacer esto"

Por ello, insiste, "siendo grave la ruptura de la unidad nacional, es mucho más grave el proyecto totalitario que arrastra Bildu. ETA y el conjunto de la izquierda abertzale la parte más dramática era el terrorismo, pero defienden un proyecto político que pretende acabar con el estado democrático y de derecho, con la igualdad de los ciudadanos españoles y vascos. Es la promesa que hace Bildu. Es grave que el PSOE esté dispuesto a hacer esto".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Probablemente, no será relevante nada de lo que conozcamos los próximos días. Lo importante es dar la naturaleza a Bildu para ser socio a la hora de gobernar una comunidad autónoma. Bildu, ERC y compañía, todos y cada uno de los pasos que van a dar están encaminados a la destrucción de la nación y el orden constitucional, afecta a nuestros derechos y libertades. Que esto lo haga el PSOE, a futuro no augura nada bueno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir