• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Pastor, en TRECE: “Sánchez hace lo que nunca se había atrevido nadie en España para tener apoyos”

La diputada del Partido Popular defiende que "es una cacicada intolerable" que los independentistas y Bildu entren a formar parte de la comisión de secretos como pretende Sánchez

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:28

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del Partido Popular ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la decisión del Gobierno de Sánchez de que los independentistas catalanes y Bildu entren a formar parte de la comisión de secretos: "El PSOE en 30 años nunca se había atrevido a algo semejante. Pretenden que los independentistas que dieron un golpe de Estado en Cataluña y Bildu, los herederos de ETA, entren a formar parte de la comisión de secretos, del CNI que vela por la unidad de los españoles y la seguridad nacional. No solo es una cacicada, es algo intolerable. Estas no son las personas elegidas en el Parlamento para constituir esa comisión. Porque Sánchez quiera tener apoyos para su Real Decreto Ley de mañana, hace lo que nunca nadie se había atrevido en este país".




La expresidenta del Congreso afirma con rotundidad que "la última reunión de la comisión de secretos oficiales fue hace 3 años cuando yo era presidenta. Se podría haber constituido desde entonces, si se hace ahora deprisa y corriendo y se vota en 24 horas es para contentar a los socios de Gobierno. Si alguien piensa que se está incumpliendo la ley, lo pueden denunciar. Estas personas velan por nuestra seguridad y la integridad de la nación, al igual que lo hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

"La presidenta del Congreso no puede ser correa de transmisión del Ejecutivo"

Además, en referencia al papel de Meritxell Batet como presidenta de la cámara, ha insistido en que "nunca la presidencia del Congreso puede ser la correa de transmisión del poder ejecutivo porque hay independencia de poderes. Hay que ser independiente porque representas a los 350 diputados y actuar siempre de manera equilibrada. Pero aun así lo hemos visto en ocasiones".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por último, ha recordado que "el presidente Feijóo no ha podido ser más claro, envió un documento al presidente del Gobierno recogiendo las medidas económicas para poder salir de la crisis. Tenemos una inflación que nadie más tiene en Europa, déficit, endeudamiento, todo indica que hay que tomar medidas, pero las que ha tomado Sánchez son todo parches".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir