• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: "Barcelona está tomada y la situación requiere decisión y medidas"

El presentador de El Cascabel de TRECE ha criticado la inacción del presidente en funciones Pedro Sánchez ante los violentos de las manifestaciones

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:48

Vídeo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que ningún gobernante, en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "puede ocultar su fracaso con cortinas de humo y fuego".

En ese sentido, ha reconocido que aunque hay instrumentos como el 155 o la ley de Seguridad Nacional que se pueden aplicar porque hay doctrina Constitucional para ello, el Gobierno "será moderado, no va a sobreactuar y será firme en la respuesta".

Ha sorprendido que el presidente comparezca para no decir nada. Decir que el Gobierno está del lado de la firmeza, la unidad y la proporcionalidad. Lo mismo que nos dijo ayer por nota cuando ardía Barcelona.

Grupos violentos que no tienen nada que ver con la revolución de las sonrisa han secuestrado la ciudad, y eso requiere decisión y medidas, y nada de eso ha hecho Sánchez. Se esperaba que dijera algo más, no que van a esperar y a responder con firmeza. La firmeza es necesaria cuando la situación lo requiere pero ahora se ha quedado solo en la dialéctica.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse por separado con los líderes del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, Sánchez ha avisado a Torra de que tiene el deber "moral y político" de condenar los actos violentos que se están produciendo en Cataluña "sin excusas ni paliativos". Sánchez se ha mostrado convencido de que se van a superar estos episodios de violencia en Cataluña y ha asegurado que "la moderación en la respuesta es otra forma de fortaleza".

La oposición le pedía a Sánchez que condenara estos desmanes y que le envíen un requerimiento previo sobre que, si no tomaba medidas contra los violentos, el 155 está al caer. Pero no, ni Ley de Seguridad Nacional ni 155.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir