• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Tezanos ha puesto, una vez más, el CIS al servicio del PSOE"

El director de 'El Cascabel' reprocha el último sondeo del CIS, que da la victoria al PSOE en las próximas elecciones de Castilla y León

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

Vídeo

Ha comenzado la campaña electoral en Castilla y León. Unas elecciones el próximo 13 de febrero que han generado una enorme expectación porque sus resultados, sin duda, van a tener muchas lecturas. Y sin duda una nacional, porque inevitablemente se van a extrapolar esos resultados a nivel de toda España. Y también vamos a saber el grado de popularidad del Gobierno social-comunista y de Pedro Sánchez en función del resultado que obtenga el PSOE en esa comunidad.

Arranca la campaña con una polémica notable, digamos grosera. La que ha protagonizado, una vez más, José Félix Tezanos al frente de este desacreditado CIS. Con una encuesta que no creen ni los propios socialistas y que ha generado estupor y mucho cabreo. Especialmente en los institutos de opinión privados, ya sea GAD3, Metroscopia o Sigma2.

No se creen nada de lo que dice el señor Tezanos. Según el CIS, el PSOE podría ganar estas elecciones y hasta gobernar cuando el resto de sondeos que se han publicado ni por asomo dan ese resultado. Lo que dicen es que ganaría el PP, podría hacerlo por mayoría absoluta, pero en cualquier caso podría hacerlo con el apoyo de Vox, que sacaría una representación interesante.

¿Qué pasa con Tezanos? Que una vez más ha puesto el CIS al servicio del PSOE. Quiere inducir el voto en favor de los socialistas. Está utilizando con fines partidistas una institución pública con el dinero de todos. ¿Está malversando el dinero público a base de manipular y sesgar sus encuestas? Creemos que sí. Va a pedirse la reacción de una comisión de investigación sobre este sujeto a ver si sale, de una vez, de ese CIS y lo pueden echar. Cosa difícil, porque Sánchez sigue amparándolo.

El servicio que está haciendo a un organismo público, que ha tenido en otros tiempos bastante prestigio, desde luego es muy lamentable dado que el CIS ahora está muy desacreditado y va ser muy difícil, desde el punto de vista profesional, levantar esa opinión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE