• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Sánchez no puede concederle a Junqueras ese referéndum pactado. Estamos donde siempre"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, reflexiona sobre la carta del líder de ERC

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

Vídeo

Para los que celebran ese supuesto pasito al lado de Junqueras con el fin de echarle una mano a Sánchez y abrirle un oxígeno de un balón que necesita... porque esto de los indultos es una impopularidad total. ¿Qué dice Junqueras? Dice que los catalanes no entendieron eso de la vía unilateral y que ahora hay que hacer un referéndum pactado pero eso es lo que vienen reclamando permanentemente. Eso no cabe en la Constitución y Sánchez no puede concederle a Junqueras ese referéndum pactado. Estamos donde siempre.

Los independentistas republicanos son un poco más moderado y ahora ya lo aceptan. Todos los que han visto esto como un paso al lado, no nos movemos. La realidad es la que es y tú no puedes conceder un referéndum pactado ni que Cataluña se independice. Sánchez intenta justificar la medida de gracia por el paso dado por Junqueras.

El resto de socios dicen que lo que quieren es la amnistía y seguir desafiando al Estado. Así que, así estamos. Lo único que pasa es que el señor Sánchez les va a conceder el indulto y la mayoría de los españoles no están de acuerdo con esa medida de gracia, según GAD3.

A pesar de ello, Sánchez lo va a hacer y en las urnas le van a esperar los resultados. Ya lo verán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir