• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "El obstáculo para un Gobierno de coaliccón PSOE-Podemos reside en las carteras de peso"

Si Podemos al final no apoya la investidura de Sánchez habrá elecciones el próximo 10 de noviembre

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

Vídeo

TRECE

La primera jornada en el congreso de la investidura de Sánchez nos ha dejado la certeza de que no contará con el apoyo de PP y Cuidadanos y con dudas más que razonables sobre el apoyo de Podemos.

Informativamente hablando la parte más interesante del debate lo han protagonizado Sánchez e Iglesias al revelar este los entresijos de la negociación para ese gobierno de coalicion que a tenor de lo escuchado por uno y otro no está claro que vaya a fraguarse de aquí al jueves.

Hay serias reticencias de Sánchez a aceptar ese gobierno con ministros de Podemos en proporción a los votos obtenidos por la formación morada y es eso lo que le exige precisamente Iglesias para apoyar su investidura. Un gobierno de coalición con varios ministros de Podemos en proporción a los votos obtenidos y no con meras carteras o cargos decorativos, ha repetido Iglesias , que suponen una falta de respeto a los millones de votantes de Podemos le ha espetado.

Iglesias quiere carteras de peso en la mesa del Consejo de Ministros. Y ahí reside ahora mismo el obstáculo para el acuerdo y es lo que explica las insistentes y reiteradas apelaciones de Pedro Sánchez al PP como partido de estado y a Casado para que permita su investidura y pueda formar Gobierno.

Llamamientos que ha hecho también, con menor insistencia tras la dureza empleada por Rivera a Ciudadanos y que ha molestado a Iglesias quién con un tono de reproche y malestar no se explicaba como Sánchez mientras estaba negociando con Podemos seguía pidiendo el apoyo de populares y ciudadanos para evitar la repetición de elecciones el 10 de noviembre. Y esa es la advertencia que ha dejado Sánchez durante el debate .

Si Podemos al final no apoya su investidura habrá elecciones el 10 de noviembre e Iglesias le ha respondido que si no hay gobierno de coalición y repite las elecciones no será presidente del Gobierno nunca más. Así está la situación a menos de 24 horas para la primera votación que todo hace indicar será fallida y habrá que esperar al jueves para saber si al final llegan o no a un acuerdo PSOE y Podemos. Laura gomez adelantanos con quien hablaremos esta noche y también como pueden opinar nuestros espectadores sobre ese posible Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo