"Aldama no se ha salido del guion, pero se ha dicho cosas coherentes, convincentes y sustanciosas"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', analiza, además, los últimos datos que se conocen sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez y la dimisión de Juan Lobato

- 2 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez del 27 de noviembre de 2024
00:00
TRECE


Víctor de Aldama, ha dado declaraciones exclusivas a Carlos Herrera, esta mañana en COPE, muy coherentes y convincentes, en línea con lo que dispuso ante el juez de la Audiencia Nacional. No se ha salido del guion, pero se ha dicho cosas interesantes, sustanciosas. Y evidentemente, ha vuelto a apuntar a Sánchez cuando ha dicho “que me llame mi delincuente a alguien que tiene imputado a su hermano, a su mujer, a su número dos en el Partido Socialista”. Son unas declaraciones muy interesantes que vamos a ir desgranando.

Hoy, tenemos ya al hermano de Sánchez también en puertas de pasar por la juez que está investigándolo en Badajoz y tomarle declaración porque la juez considera que hay indicios racionales delictivos en todo lo que está investigando en relación con el hermano. Acabamos de saber, por ejemplo, que el líder del PSOE de Extremadura, que también tendrá que comparecer junto a otros miembros de la Diputación de Badajoz, en este caso expresidente además de esa Diputación de Badajoz, creó ad hoc la plaza para el hermano de Pedro Sánchez en la Diputación seis días después de haber rechazado contratar a más personal. Y entonces dijo, con un desahogo extraordinario, me parece que pedís mucho, ya no podemos contratar a nadie más. Pues nada, ya lo ven ustedes. Seis días después, el hermano de Sánchez era colocado en la Diputación de Badajoz. Pues tendrá que declarar el próximo día 9. Este, presidente del partido, secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Diputación junto al hermano de Sánchez.

Y luego también tenemos hoy el caso de Lobato, Juan Lobato, el que ha sido hasta hoy también líder del PSOE en Madrid, secretario general. Al final ha dimitido, ha tirado la toalla. Ayer decía que no soportaba, que lo estuvieran señalando de la manera que lo estaban haciendo, que lo estaban linchando. Y además, por hacer, decía él, creo que lo que hay que hacer legalmente, no tiene sentido o no es, desde luego, explicable que por hacer las cosas bien y legal a mí se me esté criticando y acosando de esa manera. Hoy ha dimitido y en una carta ha dicho que se va porque su forma de hacer política “no es compatible con la dirigencia actual de mi partido”. O sea, ha puesto de chupa de dómine a Pedro Sánchez y su forma de hacer política. Decía “yo no soy de los que está aquí para destrozar a los adversarios políticos”. Ha contado. Juan Lobato tiene la oportunidad de contar hasta la última coma de lo que presentó en notaría a propósito de esos correos que se cruzó con la entonces jefa de gabinete, del jefe de gabinete de Sánchez, en los que ésta le pedía que exhibiera un expediente fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso contra ésta en la asamblea de Madrid.

Programas

Último boletín

13:00H | 08 DIC 2024 | BOLETÍN