• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Álex Clavero repasa todas las palabras y expresiones que decimos mal y nadie corrige

Álex Clavero protagoniza la tira cómica de este miércoles en 'El Ascensor' de TRECE sobre algunos de los errores más comunes a la hora de pronunciar palabras como surrealista

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

"Me he dado cuenta la cantidad de palabras que llevo toda la vida diciendo mal", así arranca Álex Clavero la tira cómica de 'El Ascensor' de TRECE de este lunes, el programa de humor en el que participan cómicos de la talla como Fernando Martín y Jimeno de 'Buenos días Javi y Mar' o Álex Clavero 'El Francotirarock'.

Álex comienza reflexionando sobre todas las palabras que pronunciamos mal: "¿Conoces la expresión de "se pone como un basilisco"? Mi compañera lleva toda la vida diciendo que se pone como un obelisco. Yo llevo toda la vida diciendo subrealista cuando se dice surrealista. También llevo toda la vida diciendo diabetis en lugar de diabetes".

“Un amigo mío decía "umbrete" todo junto en lugar de decir: me puso en un brete, como si fuera un pueblo de Huelva”, apunta Clavero mientras continúa con sus reflexiones: “Mi mujer decía "por sea caso" en lugar de por si acaso. Con todas estas palabras espero que se te quede alguna para que las corrijas porque son las típicas que la gente no te avisa”.

‘El Ascensor’es un espacio de humor con los monólogos de Álex Clavero y Fernando y Jimeno que se emite de lunes a jueves en TRECE a las 21.55h. Las tiras cómicas pueden verse después en el programa "La Azotea" y bajo demanda en trecetv.es.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir