• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Peñafiel, este fin de semana en 'Código Samboal'

La Atención Primaria y los últimos indultos del Gobierno serán algunos de los asuntos de debate este sábado y domingo, de 21 a 00.00h, en el programa dirigido por Ana Samboal

Ana Samboal Código Samboal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

TRECE vivirá un fin de semana más pegado a la noticia con ‘Código Samboal’. Este sábado, 28 de mayo,Ana Samboal y sus colaboradores bajan el programa a “pie de calle” para analizar los servicios de Atención Primaria en las distintas comunidades autónomas. La COVID-19, produjo un estrés en el sistema sanitario, poniendo en evidencia la crítica situación que había en los centros de salud. Más de dos años después del inicio de la pandemia, parece que sigue habiendo problemas ¿Cuál es la queja de la población? ¿Tienen sobrecarga de trabajo los médicos de familia? Además, el programa analiza con expertos la dificultad para encontrar a médicos en autonomías con lengua propia.

Jaime Peñafiel acude a ‘Código Samboal’ para hablar de su último libro: 'Alto y claro', en el que cuenta los secretos que jamás ha desvelado. Un manuscrito en el que Peñafiel, por ejemplo, habla de la Casa Real española y de muchas de las personalidades a las que ha ido conociendo a lo largo de su extensa carrera. El periodista, que siempre ha asegurado que "valía más por lo que callaba que por lo que decía", rompe ahora su regla de oro para desvelar en ‘Alto y claro’ algunos de los secretos que ha callado hasta hoy.

El programa también pondrá el foco en la última hora en Ucrania. Tras dar inicio a la invasión del país, Vladímir Putin parece haber empezado una guerra alimentaria robando los cereales a Ucrania. Las imágenes de los satélites muestran cómo los rusos parecen estar aumentando el robo de grano cultivado en Ucrania, uno de los mayores exportadores de cereales. ¿Esta guerra puede afectar a nivel mundial? ¿Cómo puede influir en la economía española?

Y por supuesto, Ana Samboal y su equipo estarán muy pendientes de todo lo que pasa en París, escenario en el que se juega la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid. Para que no pierdas ningún detalle de este encuentro, COPE se ha volcado con un amplio despliegue en la capital francesa. TRECE conecta con los periodistas de Deportes COPE, para contar desde París el ambiente en las calles y la última hora del partido que puede coronar al Real Madrid como campeón de Europa por decimocuarta vez.

Ya el domingo, 29 de mayo, el programa repasa la historia de María Sevilla. La expresidenta de Infancia Libre, que había sido condenada a una pena de prisión de dos años y cuatro meses por un delito de sustracción de menores, ha sido indultada por el Gobierno. ¿Corresponde esta decisión a motivos ideológicos? ¿Debería haberse concedido este perdón parcial si no ha habido arrepentimiento?

En el estudio estará el periodista e investigador Pedro Corral para presentar su libro ‘Vecinos de sangre’. El novelista reúne quince mil testimonios de vecinos de Madrid y hace una crónica de todo lo que ocurrió en cada casa y portal durante la Guerra Civil en la capital española.

Tanto el sábado como el domingo, los colaboradores del programa harán sus “quinielas” y apostarán por la previsión de la actualidad de la semana que acontece. Además, Cristina López Schlichting, presentadora de “Fin de Semana” de COPEpondrá “la nota” a los políticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir