COPE

Vídeo

Especial viaje del Papa Francisco a Irak: encuentro con la comunidad cristiana de Qaraqosh

En el marco de su viaje apostólico a Iraq, el Santo Padre visitó a la sufrida ciudad iraquí con quienes rezó el Ángelus

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:14

En la tercera jornada de su viaje apostólico a Iraq, tras haber rezado en la ciudad de Mosul por las víctimas de la guerra, el Papa Francisco visitó a la comunidad cristiana de Qaraqosh y rezó con ellos la oración mariana del Ángelus en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Después de agradecer el saludo de bienvenida del Patriarca Ignace Youssif Younan, así como a la señora Doha Sabah Abdallah y al padre Ammar Yako por compartir sus testimonios de fe en medio de un duro escenario de violencia; el Papa expresó su gratitud con Dios por haberle permitido vivir este encuentro.

"Mirándolos, veo la diversidad cultural y religiosa de la gente de Qaraqosh, y esto muestra parte de la belleza que vuestra región ofrece al futuro. Vuestra presencia aquí recuerda que la belleza no es monocromática, sino que resplandece por la variedad y las diferencias", dijo Francisco recordando también, "con mucha tristeza" los otros signos que se perciben en esta ciudad cristiana iraquí.

“Los signos del poder destructivo de la violencia, del odio y de la guerra. Cuántas cosas han sido destruidas. Y cuánto debe ser reconstruido. Nuestro encuentro demuestra que el terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra. La última palabra pertenece a Dios y a su Hijo, vencedor del pecado y de la muerte”.

En este sentido, el Santo Padre subrayó que incluso ante la devastación que causa el terrorismo y la guerra, se puede ver "con los ojos de la fe", el triunfo de la vida sobre la muerte" y prueba de ello -continuó Francisco- "es el ejemplo de sus padres y de sus madres en la fe que adoraron y alabaron a Dios en este lugar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir