• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“Tigre y dragón” y doble de Schwarzenegger, este fin de semana, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite el domingo, 25 de abril, las comedias “Estoy hecho un chaval” y “El abuelo tiene un plan”

“Tigre y dragón” y doble de Schwarzenegger, este fin de semana, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

TRECE culmina este “abril de Óscar” con la emisión, este sábado, 24 de abril, del clásico asiático “Tigre y dragón” (14.45h). Han pasado más de veinte años desde que la cinta dirigida por Ang Lee llegara a Occidente para mostrarnos todo el imaginario chino. La película, que es la única sobre artes marciales que ha conseguido ser nominada como mejor película en los Óscar, cuenta la historia de un experto en estas artes que decide dejar en herencia la Espada Celestial, un arma con más de 400 años de historia. No faltan las enseñanzas, las acrobacias y el amor en este emocionante filme que finalmente obtuvo cuatro estatuillas a mejor película extranjera, mejor banda sonora, mejor dirección artística y mejor dirección fotográfica.

En la tarde del sábado es el turno de Arnold Schwarzenegger con “El guerrero rojo” (17.00h) y “Danko: Calor rojo” (18.45h). En la primera, el afamado actor encarna a Kalidor, un guerrero que ayudará a Red Sonja, una mujer que busca venganza contra la malvada reina Gedren, que ha asesinado a toda su familia. La cinta contó con la interpretación de Brigitte Nielsen. En la segunda, Schwarzenegger se puso bajo la dirección de Walter Hills para dar vida a un policía. Le acompañó en el cartel James Belushi. Ambos tendrán que 21 de abril de 2021 2 luchar contra la mafia de Chicago. Una película llena de entretenimiento en la que no faltó la acción y la tensión.

“Tigre y dragón” y doble de Schwarzenegger, este fin de semana, en TRECE

El prime time del domingo lo protagoniza Henry Fonda con “La batalla de las Ardenas” (22.15h). Una de cine bélico dirigida por el británico Ken Annakin sobre la legendaria batalla de la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1944 los aliados creen que el ejército nazi está a punto de ser derrotado, pero un contraataque de los mismos da lugar a una sangrienta ofensiva. Esta batalla puede decidir el final de la guerra. Robert Shaw y Robert Ryan acompañaron en el rodaje a Fonda.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Como todos los domingos en la sobremesa, TRECE emite dos clásicos del cine español en esta ocasión protagonizados por uno de nuestros actores más queridos: Paco Martínez Soria. En “Estoy hecho un chaval” (14.45h), el actor, bajo la batuta de Pedro Lazaga, da vida a Juan. A sus 65 años, recibe la noticia que va a ser padre otra vez, al mismo tiempo que le llega la jubilación de su trabajo de contable. En “El abuelo tiene un plan” (16.40h), Paco Martínez Soria, compartió cartel con Valeriano Andrés, Maruja Bustos y Belinda Corel en una de sus últimas películas. La cinta narra la relación entre dos personas mayores, en la que la sorpresa y la oposición de los hijos serán decisivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir