• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy, en TRECE: 'Solidarios por un bien común' y 'Prefiero el paraíso'

La nueva entrega de 'Solidarios' se centra en la labor de la Iglesia con los más mayores. A continuación, 'Fe en el cine' nos acerca la vida de San Felipe Neri

Hoy en TRECE Solidarios por un bien común y Prefiero el paraíso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Hoy viernes no te pierdas en TRECE a partir de las 21.30h el tercer capítulo de “Solidarios por un bien común”, la gran apuesta de la cadena para mostrar a la sociedad la labor asistencial más desconocida de la Iglesia. En esta ocasión, la cadena pone el foco en el servicio que da la Iglesia a los ancianos a través de los más de 800 centros que la institución tiene repartidos por toda España. Voluntarios que ofrecen asistencia, cariño y compañía a los más vulnerables.

Tampoco te puedes perder, en el ciclo de “Fe en el cine”, a las 22.00 h la película “Prefiero el paraíso” que narra la historia de San Felipe Neri, uno de los mayores éxitos del cine europeo reciente. La trama se desarrolla en Roma donde San Felipe Neri, un hombre pobre, pide a San Ignacio que le envíe a las misiones, pero descubre que su destino es rescatar del hambre y la miseria a los niños que viven en las zonas más desfavorecidas de la ciudad eterna.

Y además, cine en la tarde de TRECE. A partir de las 15.00 h los espectadores disfrutarán de “El último pistolero”, con John Wayne, Lauren Bacall y Ron Howard. Cuenta la historia de Johm Bernard Books, un legendario pistolero que regresa a su ciudad natal para vivir los días que le quedan y donde aprovecha para saldar una cuenta pendiente con unos bandidos.

A partir de las 17.00, dos de los filmes más destacados del director Samuel Fuller. “Invasión en Birmania”, un clásico bélico de la gran pantalla. El director se sirvió de su propia experiencia para reconstruir una historia llena de dramatismo, en la que tres mil soldados intentan impedir el avance de las tropas japonesas.

Y a las 18.45 no te puedes perder “Yuma”. Protagonizada por Rod Steiger, narra las aventuras de un antiguo oficial del ejército confederado que se une a los sioux al final de la guerra y cuando los indios se enfrentan a los militares americanos, se ve obligado a elegir el bando en el que debe luchar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir