• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este lunes, dos estrellas de la época dorada de Hollywood protagonizan el cine de la tarde de TRECE

A partir de las 18:45, TRECE emite el western “Al sur de San Luis” para poner el broche de oro a la cartelera

ctv-45k-pirata

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Hoy lunes, a las 14.45h, TRECE te propone una excelente película de aventuras, reconocida con un Óscar a la dirección artística: “El pirata y la dama”. Lady Donna St. Columb, una mujer de carácter impetuoso, huye del ambiente asfixiante de Londres para refugiarse en una finca de la costa de Cornualles. En este ambiente más libre, conoce al atractivo corsario francés Jean Aubrey, que le descubre un mundo de aventuras mucho más estimulante que su vida anterior en la ciudad, al lado de su marido. Este entusiasmo la lleva, incluso, a planear junto a Aubrey el arriesgado robo de una nave. Joan Fontaine, Arturo de Córdova, Basil Rathbone y Nigel Bruce encabezan el cartel de la cintaque dirigió Mitchell Leisen.

La sesión doble continúa a las 17.05 con la proyección de “El capitán pirata”, obra de Frederick de Cordova. El argumento relata las andanzas de la bella Deborah McCoy que tiene que huir de la justicia, por lo que decide esconderse como polizón en un barco al azar. Al poco tiempo de zarpar, se da cuenta de que el navío en el que se encuentra pertenece al pirata Frederick Baptiste. Cuando la descubren, la relación entre Deborah y el capitán es bastante tensa, pero ella se siente atraída por el apuesto líder de la embarcación. Baptiste se dirige a Nueva Orleans para dejarla bajo la tutela de Madame Brizer para que la convierta en una refinada dama, hecho con el que McCoy no está en absoluto de acuerdo.

El western “Al sur de San Luis”, a partir de las 18.45h pone el broche de oro a la cartelera. El director Ray Enright eligió a actores habituales del género para interpretar los principales papeles, Joel McCrea, Alexis Smith, Zachary Scott, Dorothy Malone o Douglas Kennedy. El Rancho Bell, enTejas, tiene tres socios: Kip, Charles y Lee. Cuando estalla la Guerra Civil, el lugar es asolado por Luke Cottrell y sus secuaces. Mientras que Lee decide involucrarse en el Ejército Confederado, Kip y Charles optan por poner las pistolas a sueldo para conseguir suficiente dinero como para levantar de nuevo el rancho. Pero todo se complica cuando Charles se niega a abandonar su nueva actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir