• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Dr. Eduardo Chiliquinga, “Fellow” de la Cátedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt”

El secretario general del Parlamento Andino es nombrado Fellow de la Cátedra Interuniversitaria Embajador Otto Federico von Feigenblatt por la Paz, el Desarrollo y la Educación

Eduardo Chiliquinga, Fellow de la Cátedra Interuniversitaria Embajador Otto Federico von Feigenblatt

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Su excelencia el Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón, secretario general del Parlamento Andino, ha sido nombrado “Fellow” de la prestigiosa Cátedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt” por la Paz, el Desarrollo, y la Educación. La ceremonia tuvo lugar el 22 de febrero en la sede del Parlamento Andino en la ciudad de Bogotá, Colombia. El Dr. Fidel Márquez, presidente subrogante del Consejo de Educación Superior de la República del Ecuador y delegado del presidente de la Cátedra Interuniversitaria entregó la estola, la medalla y el certificado de nombramiento al secretario general.

Su Excelencia el Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón cuenta con una destacada trayectoria en el campo de la educación, ocupando diversos cargos de responsabilidad durante varias décadas, como el cargo de viceministro de Educación de la República del Ecuador. Como secretario general del Parlamento Andino, ha colocado a la educación en el centro de los muchos esfuerzos políticos de esta importante organización intergubernamental. La red andina de universidades y el marco andino de acreditación se destacan como dos ejemplos relevantes.

La Cátedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt” por la Paz, el Desarrollo, y la Educación fue establecida el 5 de agosto de 2022 por la Universidad CUGS de México y un grupo de universidades y academias internacionales para promover la difusión del conocimiento sobre el nexo entre paz, desarrollo y educación. Con una secretaría en la sede de la Universidad CUGS y presidida por el rector de la universidad, la Cátedra Interuniversitaria fue nombrada en honor al reconocido científico social y diplomático, Embajador Otto Federico von Feigenblatt, por su contribución a la investigación interdisciplinaria. Las dos actividades principales de la Cátedra Interuniversitaria son la organización de conferencias académicas en diferentes países y la realización de investigaciones interdisciplinarias. La Casa de Feigenblatt representada por su actual jefe, el Embajador Otto Federico von Feigenblatt, ha expresado su apoyo incondicional a la noble misión del Parlamento Andino y en particular a sus proyectos relacionados a la educación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir