• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Michael Douglas, Clint Eastwood y Keanu Reeves pasan el fin de semana en TRECE

El domingo 19 de abril, cine musical junto a Joselito en “El ruiseñor de las cumbres” y “Todo es posible en Granada” con Manolo Escobar

Michael Douglas, Clint Eastwood y Keanu Reeves pasan el fin de semana en TRECE

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

- Este viernes, 17 de abril, en el ciclo “Fe en el Cine”, TRECE emite el film "El príncipe de Egipto" (22.30H), una original película de animación de 1998 que relata la historia de cómo Moisés pasó de ser príncipe de Egipto y sobrino del faraón Ramsés al profeta elegido por Dios para liberar al pueblo judío de la esclavitud. La película ganó el Oscar a la mejor canción.

La tarde-noche del sábado, 18 de abril, viene plagada de aventuras. Comenzamos con “Casper” (14.50H), protagonizada por Bill Pullman y Christina Ricci, padre e hija, que tienen la misión de eliminar a los cuatro fantasmas que habitan en una mansión. Tres de ellos son realmente molestos, pero el cuarto, el pequeño Casper entablará una relación de amistad muy especial con la niña. A continuación, otra comedia familiar de los 90, “La pequeña pícara” (16.40H) con James Belushi, en la que Bill y la pequeña

Curly forman una familia muy especial. La tarde sigue con el programa doble protagonizado por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito en 1984 y 1985 “Tras el corazón verde” (18.30H) y “La joya del Nilo” (20.30H). En la primera, la escritora de novelas de aventuras románticas Joan Wilder, se ve envuelta en una serie de aventuras cuando llega a Colombia donde ha viajado para poder salvar a su hermana. Y allí conoce al buscavidas Jack Colton del que no tarda en enamorarse. En la segunda cinta, Joan y Jack son invitados por un jeque árabe a pasar unas vacaciones a su país. Pero al llegar, ella es secuestrada tras lo que Jack emprenderá una lucha sin cuartel por encontrarla.

En el prime time del sábado se emite la película “Reacción en cadena” (22.20H) cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves, Morgan Freeman, Rachel Weisz y Brian Cox. Narra el ataque a una central energética que trabaja para conseguir energías limpias en el mundo y cómo uno de sus científicos, acusado de ser el responsable del desastre, hará lo imposible para solucionarlo al tiempo que tratará de probar su inocencia.

La tarde-noche del domingo, día 19, tendrá al gran Clint Eastwood como protagonista. El programa triple comienza con la emisión de “El fuera de la ley” (19.50H) un ex soldado que sólo vive para vengarse de los asesinos de su mujer y su hijo cuando la Guerra de Secesión ha llegado a su fin. Después se proyectará la icónica “Por un puñado de dólares” (22.10H) película fundacional del spaghetti western creado en 1965 por Sergio Leone, y el primer filme de la conocida Trilogía del dólar. Tras ella, dará comienzo “La jungla humana” (23.45H) de Don Siegel, en la que Eastwood se mete en la piel de un sheriff de Arizona enviado a Nueva York para trasladar a un preso, pero sus métodos, propios del viejo oeste, le darán muchos problemas en la peligrosa ciudad.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El programa ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! del domingo 19 de abril, TRECE emite dos entrañables películas musicales. “El ruiseñor de las cumbres” (14.50H), dirigida por Antonio del Amo en 1958 y protagonizada por Joselito en la que la famosa estrella musical interpreta a un joven pastor que con su humilde trabajo mantiene a su familia hasta que decide marcharse de casa para dedicarse al mundo de la canción. La tarde continúa con una de las películas más populares de Manolo Escobar: “Todo es posible en Granada” (16.15H). Realizada en 1982, Escobar da vida a un guía turístico y cantante que posee unas pequeñas tierras de las que no quiere desprenderse porque en ellas hay ocultas un tesoro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir