• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas, en El Cascabel: “Iré a la reunión e intentaré hasta el último momento que esta pesadilla no fragüe”

La líder de Ciudadanos ha insistido en que el PSOE prefiere un acuerdo con Podemos pero ofrece un gobierno “en solitario” con “acuerdos” con PP y Cs

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2020

La líder de CiudadanosInés Arrimadas, ha asegurado que acudirá el próximo lunes a la reunión con Pedro Sánchez a “intentar hasta el último momento que esta pesadilla no fragüe”, en referencia al previsible acuerdo de Gobierno entre PSOE, Podemos y ERC. “Yo propongo un acuerdo factible, que Sánchez gobierne solo pero pueda llegar a acuerdos con nosotros”, ha explicado la portavoz del partido naranja.

Y es que Arrimadas ha ofrecido este miércoles en El Cascabel de TRECE un gran pacto constitucionalista de 221 escaños entre el PSOE, Partido Popular y Ciudadanos. “A mí nadie me ha votado en España para hacer Iglesias vicepresidente y queremos un gobierno moderado y estable”, ha explicado. “Si Sánchez no tiene el apoyo de ERC se verá obligado a abrir otra puerta”, argumenta Arrimadas que, añade, “para España sería nefasto un gobierno nacionalista”. “Yo no apoyo a las convicciones del señor Sánchez, sino a las necesidades de un gobierno estable y progresistas”.

“ERC está salivando por tener a Pablo Iglesias de vicepresidente, es un sueño, un señor que dice que Cataluña es una nación o que Junqueras es un preso político”, lamenta la líder de Ciudadanos. Sobre las negociaciones actuales entre PSOE y ERC, Arrimadas se pregunta: “¿Alguien se piensa de que no están hablando de los presos del procés, de si le van a dar un segundo o un tercer grado?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir