• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

José Luis Pérez: "España se ha portado con Estados Unidos como el amigo que deja tirado a tu hijo"

José Luis Pérez analiza la actualidad del día en TRECE

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Vídeo

 

No es necesario hacer un tratado (se puede hacer eh) pero no es imprescindible hacer un tratado de relaciones internacionales para darse cuenta de que dejar a un aliado a mitad de camino puede tener consecuencias. En el fondo es mas sencillo que todo eso. Los que somos padreS, ¿qué nos pasamos la vida diciendoles a nuestros hijos?

"Elige los amigos con los que vas”. “Cuando tengas un problema, los que estén a tu lado, esos son los amigos de verdad”. “Los que no te apoyan, los que te animan, los que no te abandonan cuando tienes una dificultad por delante, esos, fíate de esos”. Esa es una de las primeras lecciones de vida que tratamos de darles a nuestros hijos.

Del mismo modo que cuando, ya de adultos, nos presentan a un posible socio, o a un nuevo compañero de trabajo, tendemos a hacer preguntas del tipo: “¿Es de fiar?” Si eso lo hacemos en nuestra vida diaria, imagínense en las relaciones entre países, donde una decision, un error, queda escrita durante mucho tiempo en la historia entre esos dos paises.

Y será por un cambio de singladura, sera por una cuestion técnica y no politica, será lo que ustedes (o mejor dicho) sera lo que el Gobierno quiera. Pero ahora mismo españa es el amigo que deja a su hijo solo; o el posible socio que le presentan bajo la advertencia de que ha dejado ya algunos pufos por el camino. Esto no va de si Trump es bueno o es malo; esto no va de si estamos en campaña y me viene bien un gesto anti yankee muy del gusto de mi publico (total, esto se olvida rápido). Esto va de dejar solo a mitad de camino a un amigo con el que te has comprometido.

Usted qué le diría a su hijo si le dice que va a salir de fiesta con el que va de amigo pero que a la primera de cambio le deja solo en mitad de la noche. Pues a Trump sus asesores le van a decir lo mismo cuando pregunte a quien le encarga 20 fratagas por 15.000 millones.

Lo más