• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Patinetes, bicis y aceras, sus principales problemas

Patinetes, bicis y aceras, sus principales problemas

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

El 65% de los peatones fallecidos en ciudad en 2020 tenía más de 65 años.

La campaña “Movilidad senior, movilidad seguridad”, puesta en marcha por la Fundación RACE y el Grupo Santalucía para concienciar a las personas mayores sobre los riesgos a los que se exponen como peatones, logró la participación de casi 2.000 personas mayores en las ciudades de Móstoles (Madrid), Oviedo (Asturias) y Albacete durante el mes de septiembre.

Según una encuesta sobre la movilidad en las ciudades realizada entre 700 de los participantes, las principales preocupaciones entre los peatones mayores son los usuarios de patinetes en las aceras (83%), seguidos de los ciclistas (59%) y en tercer lugar el estado de las aceras (51%).

Asimismo, la encuesta pone de manifiesto que uno de cada tres mayores destaca la complejidad del uso de las sillitas infantiles cuando tiene que utilizar algún sistema de retención infantil, especialmente en lo relativo a la instalación y a su correcta colocación.

Además, la campaña “Movilidad senior, movilidad seguridad” también imparte talleres de concienciación sobre el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil en el traslado de menores, así como consejos de buenas prácticas de movilidad, seguridad vial y salud.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el 65% de los peatones fallecidos en 2020 en vías urbanas tenía más de 65 años.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar