• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

Junio finaliza con 108 personas fallecidas en siniestros de tráfico

Junio finaliza con 108 personas fallecidas en siniestros de tráfico
  • item no encontrado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

Se han registrado 96 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 108 personas, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 5,1% respecto a junio del pasado año.

Durante este mes, han aumentado los fallecidos en motocicleta, tanto en vías rápidas como en carretera convencional, registrándose 33 personas fallecidas, 12 más que en junio del pasado año.

La salida de vía es el tipo de siniestro que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado.

En la primera mitad del año han fallecido en siniestros de tráfico 540 personas, 37 personas más que en el mismo periodo de 2023 (+7%).

Durante el mes de junio se han registrado en las carreteras 96 siniestros mortales en los que han fallecido 108 personas, 16 más que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 5,1% respecto a junio del año anterior, registrándose 39,8 millones de movimientos de largo recorrido.

Este mes han aumentado especialmente los fallecidos en autopista y autovía, con 15 fallecidos más que en el mismo mes de 2023, tal y como se puede ver en la tabla.

Fallecidos por tipo de vía

Durante este mes han aumentado los fallecidos en motocicleta, tanto en vías rápidas como en carretera convencional, registrándose 33, 12 más que en junio del pasado año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fallecidos por medio de desplazamiento

Si se tiene en cuenta el tipo de siniestro, la salida de vía es el que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado. Además, descienden las colisiones laterales y frontolaterales (8 frente a 22 en junio de 2023) y aumentan las frontales (22 frente a 15 en junio de 2023).

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 5 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, todos ellos viajaban en turismo.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de siniestralidad registrado en Cataluña, con 9 fallecidos más que en junio de 2023.

Fallecidos por Comunidades Autónomas

El día con más víctimas mortales fue el domingo 30, con 11 fallecidos. Por el contrario, durante el mes de junio se registraron 2 días con 0 fallecidos: el viernes 14 y el miércoles 19 de junio.

En la primera mitad del año han fallecido en siniestros de tráfico 540 personas, 37 personas más que en el mismo periodo de 2023 (+7%).

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar