• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Irlanda limita el uso de los patinetes eléctricos

Irlanda limita el uso de los patinetes eléctricos

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:30

La nueva regulación entró en vigor en mayo de 2024

Desde el 20 de mayo de 2024 los jóvenes irlandeses menores de 16 años tienen prohibido desplazarse en patinete eléctrico. Además, queda limitado el uso de estos vehículos de movilidad personal a un único usuario por patinete, tienen prohibido circular por vías peatonales y su velocidad máxima permitida será de 20 km/h.

Estas son algunas de las medidas que se han incluído en la nueva ley de tráfico del gobierno irlandés ante el aumento de la accidentalidad provocada por este medio de transporte. Según datos de la policía irlandesa, en 2022 se registraron un promedio de 14 accidentes cada semana con implicación de patinetes eléctricos. Por su parte, en 2021 se produjeron 54 accidentes con heridos graves.

Como ya hizo la DGT al regularizar cómo deben ser los patinetes eléctricos para que puedan circular en España, el gobierno irlandés también ha definido normas de homologación que incluyen que a partir de ahora deben contar con ruedas de 200 mm de diámetro, luces, reflectores delanteros y traseros, frenos y timbre.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar