• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

¿De dónde son los usuarios de taxi más olvidadizos?

¿De dónde son los usuarios de taxi más olvidadizos?

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

La app FreeNow aprovecha su experiencia en 170 ciudades europeas para analizar el perfil del viajero despistado.

En lo que va de año, los europeos han olvidado un total de 23.000 objetos durante sus trayectos en taxi. La lista de las diez ciudades europeas que más olvidos registran, elaborada por la app de movilidad FreeNow, tiene a Marsella (Francia) en cabeza, aunque lo más sorprendente es quién ocupa la segunda posición: Oviedo, Gijón y Avilés suman entre las tres los suficientes despistes como para hacerse con el subcampeonato de esta peculiar 'competición'.

Pero España está muy bien representada en esta lista de viajeros desmemoriados: Valencia y Sevilla también se hacen un hueco, concretamente en la séptima y novena posición. Los usuarios de Toulouse (Francia) son los terceros y les siguen Viena (Austria), Cannes (Francia) y Turín (Italia). El "top ten" se completa con Hamburgo (Alemania) en octava posición y cierra Lyon (Francia).

La parte de abajo de la tabla es para los británicos, concretamente los de Londres y Edimburgo, que pasan por ser los más precavidos con sus pertenencias personales.

El análisis muestra que el momento más peliagudo se vive los lunes en torno a las 11 h., seguido de los fines de semana entre las 11 y 14h. Como parece lógico por la mayor relajación que implica, el verano y sobre todo en el periodo vacacional se revelan como la época más propicia para descuidar las pertenencias. En este sentido, el informe señala que se ha observado en julio de este año un aumento en el extravío de objetos del 75% respecto a julio de 2021.

Hasta un vestido de novia

En cuanto al tipo de objetos que se quedan atrás, los reyes son sin duda los teléfonos móviles, seguidos de la cartera con la documentación y el bolso, pero también chaquetas, gafas, auriculares, maletas, joyas, paraguas y, cerrando la lista, la bolsa de la compra.

Este tipo de clasificaciones siempre reservan un apartado específico para las mayores rarezas, aquellos objetos que cuesta imaginarse la circunstancia en las que su dueño ha podido olvidarlos. Este año el estudio destaca un vestido de novia, una urna con las cenizas de un familiar, una bolsa llena de juguetes sexuales y hasta seres vivos: un usuario se olvidó tres lagartos vivos.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE