• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

La DGT crea un video informativo para dar a conocer las normas de desplazarse en VMP

  • item no encontrado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El video llegará directamente al destinatario final que son los usuarios de este tipo de VMP compartido, ya que los principales operadores de sharing VMP lo incorporarán a sus apps. El video lo ha presentado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante una reunión, con los responsables de los principales proveedores de este tipo de vehículo compartido. En 2020, se registraron 8 fallecidos que viajaban en VMP, 7 de ellos en ciudades y 1 en vías interurbanas, carreteras donde está prohibido su uso.

La Dirección General de Tráfico ha creado un video informativo para dar a conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VMP) en sus desplazamientos urbanos y hacerlo de forma segura. En 2020, se registraron 8 fallecidos que viajaban en este tipo de vehículos, 7 de ellos en vías urbanas y 1 en interurbana, carreteras donde su uso está prohibido.

Durante el encuentro, los representantes empresariales han hecho llegar al Director, la preocupación que tienen por la seguridad y la apuesta que están haciendo en investigación, desarrollo e innovación, para mejorar los nuevos modelos que van poniendo en circulación y evitar, en la medida que la tecnología se lo permite, los fallos humanos.

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar