• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Dejar como nuevos los coches usados

Dejar como nuevos los coches usados

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Tras una revisión y la renovación de las piezas, los coches usados están listos para estrenarse de nuevo

Ante el auge del coche de segunda mano y el parón de las ventas de los vehículos nuevos, parece que las marcas comienzan a moverse. Una opción es la que ha presentado Toyota en Reino Unido (en el condado de Derbyshare). Se trata de "refabricar" sus coches usados tras un primer ciclo de vida (con un primer propietario), para que puedan tener un segundo e, incluso, un tercero en las mejores condiciones y con todas las garantías. Eso sí, siempre bajo el control de la propia marca japonesa.

Renovar y revisar

Toyota planea gestionar este proyecto a través de su firma de movilidad Kinto, especializada en renting y alquiler de coches de larga duración. Se trata de renovar y revisar, hasta dos veces, los vehículos de su marca, una vez que los ha dejado el primer propietario. De esta forma, ese coche tendría hasta dos nuevas vidas más. Es decir, el mismo coche podría estrenarse tres veces gracias a la sustitución y/o saneamiento de piezas (interiores y exteriores) y a un reacondicionamiento mecánico del vehículo.

Agustín Martín, presidente y director de la división británica de Toyota, ha hablado de este proyecto en unas declaraciones a la revista británica Autocar. Allí ha asegurado que es necesario alargar hasta los diez años el contacto de la marca tanto con el cliente como con el vehículo.

Según ha señalado, "estamos muy familiarizados con los ciclos habituales de dos a tres años que son extremadamente populares en el Reino Unido, pero debemos ir más allá de ese ciclo de dos a tres años y decir: 'Bien, ¿qué sucede en ese segundo ciclo? ¿Y en el tercer ciclo?'”.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE