• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

¿Bombillas tradicionales por led? De momento, no

¿Bombillas tradicionales por led? De momento, no

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:30

CONEPA advierte que, de momento, no hay lámparas led homologadas para ópticas de incandescencia

El nuevo Manual de Reformas de Vehículos, en vigor desde el pasado 1 de noviembre, ha modificado ciertos aspectos sobre la instalación de nuevos sistemas de iluminación en vehículos antiguos, ya sea para mejorar la iluminación, reducir el consumo de energía o darle un aspecto más moderno.

Y ante las dudas sobre la legalidad de estos cambios, surgidas entre talleres y usuarios, la Federación de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) ha publicado una aclaración al respecto. Según explica CONEPA, el nuevo reglamento permite la sustitución de las bombillas incandescentes por led homologados para ópticas de incandescencia, en las delanteras y traseras, sin necesidad de cambiar los faros completos ni la obligación de tramitar este cambio como reforma en la ITV.

"La situación parece haber mejorado y ahora estamos más cerca de poder mejorar los sistemas de iluminación en los vehículos más antiguos" opinan desde la agrupación de talleres.

Pero ante esta posibilidad de sustituir sin más las lámparas antiguas por otras de tipo led, CONEPA advierte de la "imposibilidad", al menos de momento, de poder realizar este cambio.

"No tenemos constancia de la existencia de lámparas led que cumplan la homologacion para ópticas de incandescencia; es de esperar que los principales fabricantes de lámparas en breve puedan empezar a comercializarlas, aunque otra cuestión será su coste", han asegurado los representates de los talleres.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE