• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

'Asientos-camilla' para rescates exprés

Asientos-camilla para rescates exprés

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

El sistema permite inmovilizar a las víctimas de un accidente en su asiento, sin necesidad de moverlos a una camilla

La empresa española E–Rescue ha presentado en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar en la Feria de madrid (IFEMA), un sistema de seguridad para autobuses que, según ha explicado, "aumenta la tasa de supervivencia de las víctimas en siniestros en autobuses", pues "facilita la inmovilización y extracción de las víctimas en un accidente de autobús y reduce el tiempo de intervención de los servicios de emergencia."

"El sistema E–Rescue resuelve el problema de la falta de espacio y equipamiento y cambia para siempre la forma en la que se rescata a las víctimas de accidentes de tráfico", explican.

Esta tecnología, que puede instalarse en cualquier tipo de asiento dentro de un autobús, posibilita la inmovilización de las víctimas sin necesidad de moverlos a una camilla, en caso de siniestro. Además permite ganar espacio en el habitáculos del autobús, ya que los asientos que obstaculizan las labores de rescate pueden ser retirados de forma rápida.

"Asiento como camilla"

Según explica el fabricante, el sistema de anclaje es la clave de la tecnología, pues está fabricado en una aleación aluminio ultra resistente y "diseñado para su fácil colocación entre el asiento y el bastidor que sujeta el asiento al autobús".

Un set de cinchas y un collarín de aluminio en un compartimento oculto bajo el asiento el asiento permiten a los servicios de emergencias inmovilizar con seguridad a las víctimas en el mismo asiento del pasajero.

Con la víctima inmovilidad, el sistema permite liberar el asiento de la estructura para usarlo como camilla.

"E–Rescue convierte cualquier asiento en un 'asiento salvavidas'", apunta la empresa.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE