
Santoral: San Nemesio, sencillamente un mártir
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nunca mejor dicho podríamos recordar al Señor que se hace Hombre y que da gracias al Padre del Cielo porque estas cosas se las ha escondido a los sabios y entendidos y se las ha revelado a la gente sencilla. Es su mejor tarjeta preparatoria en Adviento para la Navidad. Hoy nos encontramos, precisamente, en el Santoral con la memoria de San Nemesio, un hombre de silencio en medio de la humildad.
En el año 250, durante la persecución del emperador Decio, San Dionisio, Obispo de Alejandría, hace alusión a Nemesio como biógrafo suyo. La presentación que hace de él, es la de un hombre originario de Egipto, con sus correspondientes costumbres y el idioma propiamente dicho. Si por algo se caracterizaba, es por permanecer casi en el más absoluto anonimato entre las gentes de su pueblo.
El santoral de hoy, sábado 19 de diciembre
Su gran sentido de la madurez de vida, le presentaba como una persona totalmente hecha. Hombre de buenos sentimientos, era precisamente apreciado por eso entre los que le rodeaban. Su conducta, éticamente intachable, le hacía ser un gran discípulo de Cristo. Pero para completar lo que dice el Señor de sus seguidores en el Evangelio, no faltan quienes se sienten molestos por su recto proceder, aflorando la envidia.
Objeto de diversas acusaciones es absuelto, pero como la cizaña no termina, es llevado ante el Procurador Sabino, donde tendrá ocasión de dar supremo testimonio. Al comprobarse su identidad cristiana, acaba quemado en la hoguera por seguir a Cristo. Este es el destino de los hombres buenos que lo dan todo por Cristo.