San Antonio María Claret

Fundador de los Hijos del Corazón de María, nace en Sallent (Barcelona) en 1807. Desde su infancia, mostró un gran amor a la Eucaristía y a la Virgen

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 1’

Dice un pensamiento que cuando Dios quiere ayudar a alguien a encontrar la senda de la Salvación le introduce en la Devoción a la Virgen. Hoy es la festividad de San Antonio María Claret, muy experto en este Devoción. Nace en Sallent (Barcelona) en 1807. Desde su infancia, mostró un gran amor a la Eucaristía y a la Virgen, como hemos destacado. A esto se unía el afán por leer libros.

En las lecturas de esos libros se fraguó su vocación sacerdotal. Entonces intentó entrar en la Compañía de Jesús y fue en vano. Tras probar en diversas congregaciones donde comprueba extrañado que no es su camino, ingresa en el Seminario y se ordena sacerdote, siendo destinado a su pueblo natal.

El santoral de hoy, sábado, 24 de octubre

En la plenitud de la vida, funda los Hijos del Inmaculado Corazón de María, también llamados claretianos o cordimarianos. Posteriormente marcha a Santiago de Cuba, donde será Arzobispo. A su vuelta, entra en la corte como confesor de la Reina Isabel II. Cuando ella recorrió las distintas zonas de la Península, el Padre Claret aprovechaba la ocasión que la Providencia le brindaba para sembrar la semilla del Evangelio adondequiera que fuera.

Pero también le tocó sufrir las consecuencias de la incomprensión y acompañar a la reina al destierro, aunque todos estos acontecimientos los leía desde el punto de vista sobrenatural.No faltaron los tormentos del maligno que trató de dañarle en su labor. Sin embargo el Padre Claret se encomendaba a Dios para que le librase de estas dificultades. Participó en el Concilio Vaticano I, donde se proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción y la Infalibilidad Papal. San Antonio María Claret muere el año 1870.

Religión