SANTO 30 NOVIEMBRE

San Andrés: el evangelizador de la Iglesia en Grecia

Hoy te contamos la vida de San Andrés, uno de los Doce Apóstoles.

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 1’

Es ilusionante seguir la senda de cada uno de los Apóstoles del Cordero. La llamada de cada uno de ellos marca un hito desde su respuesta personal a cuanto le pide la Providencia en el camino de la extensión del Evangelio y ya, de paso, su Santificación. Precisamente hoy terminamos el mes de noviembre con la Fiesta del Apóstol San Andrés. Oriundo de Betsaida es hermano de Simón Pedro. 

Fue discípulo de Juan Bautista en un primer momento y cuando Cristo es bautizado en el Jordán, el Bautista se le presenta a él y al Apóstol San Juan como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. A estas palabras, los dos discípulos siguen al Señor y pasan con Él aquella tarde después de preguntarle dónde vive. 

Los Evangelios le presentan como uno de los miembros del Colegio Apostólico, de oficio pescador como su hermano, hasta que siguieron a Cristo. Concretamente en el designio de los Apóstoles cuenta la Sagrada Escritura cómo después de pasar la noche en oración Cristo llamó a sus discípulos y, de entre ellos, eligió a Doce que fuesen sus testigos directos.

También informó al Maestro de la presencia de un joven con comida antes de realizar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y le presentó a unos griegos que deseaban verle antes de la Fiesta de Pascua. Fue testigo de la Resurrección del Señor junto con los otros diez discípulos. Una vez recibido el encargo de predicar el Evangelio, marchó a Grecia a anunciar la Buena Nueva, muriendo mártir en Acaya, donde fue crucificado en una Cruz con forma de aspa.

Relacionados

Religión