La oración del día: Santa Regina

Es representada con una paloma suspendida sobre su cabeza, en alusión al Espíritu Santo

Tiempo de lectura: 2’

Hacemos memoria en este día de Santa Regina, que vivió esta fortaleza del Espíritu de Dios. Vive en el siglo III y su nombre alude a este mismo término latino cuyo significado traducido es Reina.

Su ambiente no es precisamente muy devoto del cristianismo porque es hija de padre romano y madre gala, imbuidos en el paganismo. Sin embargo Dios toca en el fondo de su corazón. A los quince años se convierte y, desde ese momento, hace voto de consagración especial a Cristo, en el que ha creído. Muchos reparan en la joven, entre ellos, el Prefecto romano. Ella que busca la honestidad como pide el Señor en el Evangelio, descubre su Fe sin importarle las consecuencias porque se siente fuerte ante Dios.

Esto le acarrea ser apresada y encarcelada, creyendo el Prefecto que, a la vuelta de sus empresas por el Imperio, Regina habrá mudado de pensamiento. Sin embargo ella, contra todo pronóstico para su pretendiente, se reafirma más en su condición de cristiana, mostrándose valiente ante lo que esto pueda suponerle. Será entonces cuando le instan a ofrecer sacrificios a los ídolos.

La joven, que ya había tenido una visión del Cielo que la confortaba, rechaza esas tentaciones por lo que sufre muchos tormentos, hasta que, por fin, muere degollada. Su manera de enfrentarse al martirio, arrastra a muchos que lo presencian, a la conversión y al cambio de vida. También ellos morirán mártires por su cambio de vida y su conversión. Así se pone de manifiesto, una vez más, de lo que es capaz un alma por amor al Reino de Dios.

Oración

Oh Señor, venimos delante de ti en este momento

en el reconocimiento del valor de tu humilde mártir Regina.

Que seamos imitadores de su fidelidad y de amor por Ti

mientras nos concedes el valor y la fuerza para seguirte, sin importar el costo.

Te lo pedimos en el santo Nombre de Jesús, Nombre sobre todo nombre

Amén

Religión