La oración del día: Nuestra Señora del Rosario

En el siglo XIII, la Virgen se aparece a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, y le encomienda la devoción y difusión del Santo Rosario entre los fieles

Tiempo de lectura: 1’

No hay como meditar toda la Historia de la Salvación de la Mano de María. Hoy, precisamente, es la festividad de la Virgen del Rosario. En el siglo XIII, la Virgen se aparece a Santo Domingo y le encomienda la Devoción al Santo Rosario, pidiéndole que él y la Orden de Predicadores se dediquen a difundir esta oración. Pasado un tiempo, los fieles dejaron de practicar con este rezo, por lo que la Virgen se apareció al Beato Alano de Rupe para relanzarlo.

Por entonces hubo un hecho que terminó de instaurarle en el pueblo fiel. Como consecuencia de la victoria de los cristianos en la Batalla de Lepanto, el Papa San Pío V, dedicó el 7 de octubre a la Virgen del Rosario en acción de gracias.

Así se ha ido celebrando esta Fiesta de generación en generación, perpetuándose por el pueblo fiel la devoción al Santo Rosario. La vivencia de este día, estimula a los creyentes a meditar, con la ayuda de María, todos los Misterios de la Salvación. Así se contempla la presencia de la Reina del Cielo como Corredentora del género humano.

Oración

Derrama, Señor, tu gracia en nuestros corazones,

para que quienes hemos conocido, por el anuncio del ángel,

la encarnación de Cristo, tu Hijo,

lleguemos, por su pasión y su cruz,

y la intercesión de la Bienaventurada Virgen María,

a la gloria de la resurrección.

Religión