Sentido de la vida. Música: "El Viñador" (Por los caminos sedientos?), de C. Gabaráin

Sentido de la vida. Música: "El Viñador" (Por los caminos sedientos…), de C. Gabaráin
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sentido de la vida. Música: "El Viñador" (Por los caminos sedientos…), de C. Gabaráin
¿Quieres servirme? / Sígueme_a mí; / y donde_estoy, / tú estarás. / A quien me sirve, / me guarda_en sí, / el Padre Dios / lo premiará.
O bien:
Dios es tu_Amigo, / el Viñador, / el que te cuida / de sol a sol. / Dios es tu_Amigo, / el Viñador, / el que te pide / frutos de_amor.
NOTA
Cf Jn 12, 26; 14, 20; 15, 4. "Me guarda en sí". Cf San Juan Pablo II, Oración para el Año Santo de la Redención (25-3-1983 / 22-4-1984) (it pt): "Haz que todos nosotros en este tiempo de elección te amemos aún más, reviviendo en nuestro interior los misterios de tu vida, desde la concepción y el nacimiento hasta la cruz y la resurrección. Quédate con nosotros a través de estos misterios, quédate con nosotros mediante el Espíritu Santo, no nos dejes huérfanos. Vuelve siempre a nosotros (cf Jn 14, 18)".
Cf San Juan Pablo II, A enfermos y personal sanitario 20-12-1981 (it pt): "… Quien se atreve de cualquier modo a atentar contra ella (la vida), se mancha en la severa condenación del juez inapelable, que es la conciencia, espejo de Dios, si macchia di grave crimine ed incorre nella severa condanna di quel giudice inappellabile, che è la coscienza specchio di Dio, chi osa in qualunque modo attentarvi"; Homilía 29-10-1994 (it); Jn 12, 26; 14, 23.
Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta sobre algunas cuestiones referentes a la escatología 17-5-1979 (de es fr en it pl pt): "El cristiano debe creer en la continuidad fundamental existente, en virtud del Espíritu Santo, entre la vida presente en Cristo y la vida futura. En efecto, la caridad es la ley del Reino de Dios, y por nuestra misma caridad en la tierra se medirá nuestra participación en la gloria divina en el Cielo".
Pío XII, Discurso al XIII Congreso de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada 10-4-1958 (A.C.E., Colección de Encíclicas, 1962, 1511-1513) (es fr): "Nos definimos la personalidad como "la unidad psico-somática del hombre, en cuanto determinada y gobernada por el alma"…
Existen personalidades de valor y otras insignificantes; algunas son turbias, viciosas o depravadas; otras son desarrolladas, rectas, honestas. Pero tanto las unas como las otras revisten esos caracteres porque ellas, por su libre decisión, se han dado tal o cual orientación espiritual…
Los rasgos más importantes de la personalidad, desde el punto de vista moral y religioso, son los siguientes:





