Seis aplicaciones para vivir la misa y la fe en tu móvil

Estas seis aplicaciones para vivir la misa y la fe te permiten seguir la liturgia desde el móvil o preparar la celebración eucarística

Tiempo de lectura: 3’

La Misa es el acto central de la vida de los cristianos. La celebración de la Eucaristía es la conmemoración de toda la historia de la fe. Las parroquias de las diferentes diócesis del mundo la ofrecen a los fieles el domingo, día del Señor, y en las fiestas de precepto, como recuerdan los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia. También existe la opción libre de escuchar la misa cada día o más de un día a la semana, ya que se trata, sobre todo, de un acto de amor.

La Misa es una celebración de la que habría que estar atento de cada mínimo detalle, ya que todo es intencional. Desde el saludo inicial hasta la despedida del sacerdote, los fieles viven esa historia de la fe en media hora o una hora aproximadamente. La Liturgia, la Consagración, las lecturas, el ofertorio, las oraciones del sacerdote, las de los fieles o las peticiones son algunos de los momentos de la Eucaristía. Para poder seguirlos con mayor facilidad, la tecnología trata de ponerse de nuevo al servicio de la fe.

El seguimiento de la misa desde el teléfono móvil es posible. En Religión COPE, hemos recopilado estas aplicaciones que pueden serte de ayuda para estar más pendiente de lo que ocurre durante la celebración.

iBreviary: vivir la misa y la fe cada día

iBreviary es una aplicación que funciona como el Breviario, un libro litúrgico que contiene las oraciones de la Iglesia. Entre ellas, se encuentran las que se pronuncian durante la celebración eucarística. Esta aplicación incluye otros contenidos como el santoral de cada día y permite la descarga de todos sus materiales para poder recurrir a ellos sin necesidad de estar conectado a Internet. Está disponible en AppStore y Play y es gratuita.

Laudate

Laudate, que significa “alabanza”, es una aplicación similar a Ibreviary. Se encuentra en varios idiomas y contiene la liturgia de la Misa. Junto a este contenido, también incluye otras opciones para ayudar en la vida de fe. Un podcast con el rezo del Rosario, con las lecturas, meditaciones para cada día o la posibilidad de marcar oraciones o crear rezos para la oración personal son algunas de sus prestaciones. De cara a la Confesión, ofrece un pequeño examen de conciencia que se puede hacer a diario. También es gratuita y se puede localizar tanto en AppStore como en Play.

iMisa: un Misal en tu móvil

El Misal es uno de los libros que el sacerdote emplea en la celebración y que puedes tener en tu móvil con la aplicación iMisa. Esta app es obra del sacerdote español José Pedro Manglano. Además de seguir la Eucaristía, los feligreses también pueden encontrar más recursos. iMisa incluye también oraciones, explicaciones de diferentes momentos de la Misa, salmos u oraciones para después de la Comunión.

La Eucaristía es solo uno de los Sacramentos que abarca esta herramienta. Además, incluye el desarrollo de otros Sacramentos como la Penitencia o Confesión y la Comunión de los enfermos, así como oraciones por los moribundos y los difuntos.

Esta app se encuentra disponible solo en AppStore, de Apple. Está disponible en cinco idiomas, incluidos el español y el latín. Cuesta 1,99 dólares, 1,75 euros en el banco de aplicaciones de Apple.

¡Hola Jesús!

Esta aplicación puede ser útil para preparar y vivir la misa con los más pequeños. Esta app familiar contiene oraciones con el Evangelio del día, vidas de los santos, parábolas y cuentos. Para los más pequeños es la oportunidad de acercarse a la fe en un lenguaje cercano, colorido, visual y con dibujos animados. Puedes encontrarla para Apple y en PlayStore.

Otras aplicaciones útiles para la Misa

Misas.org: encuentra la misa más cercana

El ritmo del día a día puede hacer difícil reservar un rato para Dios en la misa diaria. Otra situación en la que Misas.org te puede ayudar es cuando te encuentras fuera de casa. Esta aplicación te ofrece los horarios y las parroquias de la zona en la que estés en ese momento. Las iglesias de cada provincia te aparecerán en la pantalla con sus horarios de celebración, incluidos vísperas y festivos. Es compatible con todos los dispositivos móviles. Puedes descargarla en AppStore y PlayStore.

ConfesorGO: si necesitas confesarte, hay un sacerdote cerca de ti

ConfesorGO es una aplicación que muestra en tiempo real qué sacerdotes se encuentran disponibles para confesarte cerca de la zona donde estés. Podrás ver los lugares en que os podéis encontrar además de en la parroquia, y sus horarios para atenderte. Para contactar con el sacerdote, podrás encontrarte tres iconos: una iglesia, un edificio y un sacerdote. El primero te indica que se encuentra en la parroquia; el segundo, que se halla en un centro público: un hospital, una residencia, etc., y el tercero te señala que se encuentra en la calle. Al tocar cualquiera de los iconos, esta aplicación te mostrará la distancia y el recorrido que te separa del pastor. Esta app, está solo a un toque de ti: la puedes encontrar en AppStore y Play.

Relacionados

Religión