Las 10 aplicaciones católicas que te ayudan a comunicarte con Dios

Te presentamos 10 aplicaciones católicas para vivir tu fe de forma práctica y sencilla, utiliza tu smartphone para hablar con Dios

Tiempo de lectura: 4’

Dios está en todas partes, y últimamente parece que nuestro móvil también. El uso del famoso 'smartphone' se ha popularizado hasta llegar a extremos insospechados. Pero Jesús hace "nuevas todas las cosas" y por eso hemos seleccionado diez aplicaciones que te ayudarán a 'conectar' con Dios. Como sabemos que tú ya haces un buen uso de tu teléfono móvil, aquí unas recomendaciones que proporcionan diferentes servicios directos a tu bolsillo:

1. El Rosario: Aplicaciones para rezar el Rosario

¡Cómo le gustan los piropos a las madres! Y si además son casi incontables con el rezo del rosario, y a la Virgen María... no te quiero ni contar. Por eso, en nuestra tienda de aplicaciones, podemos encontrar numerosas apps que te acompañan en el rezo del rosario.

Sin necesidad de cuentas, esta 'app' te ayuda a seguir los misterios que corresponden al día, te proporciona distintas fórmulas para elegir en el rezo e incluso la posibilidad de un audio que te acompaña en la oración.

Las más conocidas son 'Santo Rosario' o 'Rosario Virgen María'. 

2. Misas.org: Un listado con los horarios de misa

Estás de vacaciones, o un viaje de trabajo te pilla en fin de semana... y no sabes dónde asistir a la misa diaria o del domingo. Esta aplicación te echa una mano en estas situaciones y te ofrece horarios de misa de prácticamente todas las parroquias españolas.

Además 'Misas.org' aporta más información: lugar del templo, horario de confesiones u oficios... Todo a tu disposición para encontrar la Eucaristía más cercana. Los propios sacerdotes y encargados de las iglesias pueden actualizar la información.

3. miCatecismo: El catecismo en tu bolsillo

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber qué dice la Iglesia sobre este u otro tema? Pues igual que vamos al diccionario los que queremos hablar bien, los católicos tenemos el catecismo

Y si no tienes uno en casa, 'miCatecismo' contiene el catecismo de la Iglesia Católica completo. Con la posibilidad de leerlo sin internet, te permite consultar cualquier cosa con solo sacar el teléfono del bolsillo.

4. Hozana: Reza por las intenciones del mundo

Rezar es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo. Y además, es algo muy necesario para muchas personas del mundo. La gente que nos rodea necesita de nuestras plegarias... y nosotros de las suyas. Y para ayudar a crerar esa 'comunión de los santos' nace la aplicación 'Hozana'.

Un proyecto que cuenta con cientos de propuestas espirituales para que puedas orar durante cada día. Y sobretodo, una app que te permite rezar por las intenciones de otras personas, y proponer tu propia intención para que otros recen por ti. Y así permanecemos conectados con Dios y entre nosotros... a través de la oración gracias a nuestro 'smartphone'.

5. Magnificat español: Sigue la misa en tu móvil

La publicación mensual 'Magnificat' es una gran conocida de las iglesias españolas. Te ayuda a seguir la misa, te propone diferentes reflexiones, temas espirituales, biografías de santos... y ahora la puedes encontrar también en tu móvil.

Tiene versión en varios idiomas y te ayuda a vivir la oración durante el día. A veces es más facil concentrarse en la liturgia si tienes el texto, y ahora lo puedes tener en tu teléfono gracias a 'Magnificat'. Es gratis para los suscriptores de la revista y para todos el primer mes.

6. ConfesorGO: ¿Quieres pedir perdón?

Aquel pelotazo que supuso el juego para smartphone 'PokemonGo' inspiró a los creadores de 'Confesor GO'. No somos perfectos, y Dios nos ha regalado la suerte de poder sentir su perdón en la confesión. Gracias a esta aplicación puedes encontrar al 'confesor' más cercano en tu zona.

Consiste en un mapa en el que puedes localizar al sacerdote -que esté registrado en la app- que más cerca de ti se encuentre. Así podrás contactar con él para poder confesar. También puedes encontrar varias parroquias con horarios en los que atienden para confesar.

7.Rezandovoy: Reza con tu smartphone

La aplicación 'RezandoVoy' te ayuda a aportar más contenido a tu oración. Te proporciona cada día doce minutos en audio para reflexionar, con distintas preguntas, mientras escuchas de camino al trabajo o en tu casa. 

Una forma de hacernos pensar y enriquecer las oraciones del día a día. Para escuchar a cualquier hora y donde quieras.

8. iMisa: La Eucaristía desde cualquier lugar

Un aplicación creada por el sacerdote José Pedro Manglano que consiste básicamente en el misal y el devocionario interactivo para el teléfono móvil. En 'iMisa' encontrarás todo lo referente a la misa, concretamente el rito romano, en distintos idiomas.

Contiene algunos comentarios, explicaciones previas a la Eucaristía y te da más información sobre otros sacramentos. Esta aplicación no es gratuita y tiene un pequeño coste.

9. 'Rezar por el Papa: Échale una mano al Papa con tu móvil

El Papa Francisco siempre nos pide que recemos por él. Por eso la fundación 'May Feelings' creó esta aplicación para que no nos olvidemos de él. Una app que nos ayuda a tener presente al Santo Padre, y la responsabilidad que es estar al frente de nuestra Iglesia.

Con este contador 'Rezar por el Papa', podremos aportar nuestras oraciones por su difícil tarea en el mundo. Un proyecto que nos recuerda que el Papa está ahí, y que necesita de nuestras oraciones.

10. iBreviary: 

Todos los textos de la liturgia en tu smartphone a 'golpe de click' en 'iBreviary'. Una aplicación gratuita que contiene el breviario, Leccionario y misal en 7 lenguas distintas. También nos ofrece diferentes oraciones, los rituales de los sacramentos y los textos utilizados en Tierra Santa.

Es muy útil para los sacerdotes que no pueden llevar siempre el misal encima. O para cualquier fiel que acuda a la Eucaristía, especialmente si es fuera de su país. Además es totalmente gratuita.

Relacionados

Religión