'Paso a paso': el nuevo disco del artista César Hidalgo que ha tenido una gran acogida por parte de la crítica

Nico Montero nos trae el nuevo disco del artista católico que fue presentado con gran acogida en la mítica sala 'Galileo Galieli' de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

El excelente periodista y productor Fernando Salaverry nos cuenta de qué va este 'Paso a paso' de César Hidalgo.La música folk forma parte de la vida de mi querido y admirado amigo, ya que está en su ADN, con una intensidad indestructible, desde que en su juventud comenzara con el grupo ALMENA (1983 – 1994), con el que grabó varios discos inolvidables y recorriera actuando toda España.

Tras años dedicados a su profesión de criminólogo —sin dejar por ello de ser un estudioso del folk–, con el álbum 'Corazón de Folk Rock', en 2017, recuperamos para la música y los escenarios a un cantautor que ha hecho de la música con valores, de la música solidaria, el leitmotiv de su existencia, evolucionando, de una manera natural, del folk al folk rock.



Llegaron después álbumes como 'Alma guerrera' o 'Una Misa para el siglo XXI' y ahora este 'PASO A PASO', que demuestra una progresión musical imparable, tanto en sus composiciones como en su voz. Siempre con la perfecta dirección musical de David Santafé, nos encontramos con otro grupo de canciones nacidas de la inspiración de César y reunidas en este álbum con un acertado título genérico. Paso a paso, día a día, aliento tras aliento, César está logrando una madurez artística envidiable, siempre rodeado de extraordinarios músicos en las grabaciones y en directo.

Disfrutad de este 'PASO A PASO', aunque os anuncio una gran sorpresa musical con CÉSAR HIDALGO para dentro de unos meses que os va a alegrar el corazón y los sentidos.


Nuevo disco de César Hidalgo: Paso a paso
César Hidalgo, asiduo de esta sala, presentó su último disco 'Paso a paso' con gran acogida y crítica. Grabado con la compañía MMV Music, este trabajo ofrece un repertorio directo, actual y variado, tanto por su temática y originalidad como por su interpretación.

Compositor de todos los temas, con un estilo folk-rock el autor comparte vivencias personales, habla del amor, cuenta historias divertidas e irónicas, describe situaciones, reflexiona sobre la realidad y hace propuestas, transmitiendo autenticidad, entusiasmo y ganas de vivir.



César Hidalgo, con su voz singular y gran personalidad, consigue como nadie conectar con el público creando un clima de complicidad y buen rollo gracias a sus letras, cercanas pero profundas, y a su música, diferente y a la vez pegadiza, para que todos se sientan parte de sus composiciones y sus conciertos.

Acompañado por su mítica banda, compuesta por nada más y nada menos que por José Atero, Arián Suárez, Kiki Ferrer, David Santafé y Dyane Abad, y Andrea Rodríguez a los coros, hizo vibrar, y emocionarse, y por supuesto, pasar una noche inolvidable a todos los asistentes.

ctv-tdl-ab67616d0000b273bf63114198fdc1ef508b7395

Adquiere tu CD

https://sercatolico.org/cesar/

Disponible en todas las plataformas digitales

Amazon

El Corte Inglés

Religión