La Iglesia de Madrid lanza la primera edición del concurso de talentos de música católica

El 'talent' arrancó el pasado 29 de noviembre y finalizará el próximo 18 de marzo y el ganador podrá grabar un disco de tres canciones

Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 2’

La Delegación de Jóvenes de la archidiócesis de Madrid, y de las diócesis de Alcalá de Henares y Getafe, han puesto en marcha 'Madrid Live Talent', el primer concurso de talentos de música católica de la Comunidad de Madrid, según informan sus impulsores. Para su organización, cuentan con la colaboración de la Conferencia de Religiosos (Confer) Madrid, la Delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid y el apoyo de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

El 'talent', que arrancó el pasado 29 de noviembre y finalizará el próximo 18 de marzo, está compuesto por una fase de 'casting', en la que un jurado especializado seleccionará a un máximo de 15 aspirantes hasta el 16 de enero, tomando en cuenta tanto la composición, como la interpretación de la canción con la que se presenten.



Una vez sean seleccionados, comenzará un período de formación con una serie de clases magistrales impartidas por profesionales. Después, el 28 de febrero, el jurado oficial anunciará a través de redes sociales a los seis aspirantes que pasarán a la gran final, de los cuales, uno será elegido por el público.

En la fase final, el 18 de marzo, se celebrará una gala en el Teatro de los Salesianos donde se elegirá al ganador en directo, y esta será retransmitida en streaming por Youtube.



Los aspirantes deben tener entre 16 y 35 años y ser residentes de la Comunidad de Madrid. Para poder participar, deben enviar un vídeo a través de Wetransfer con una duración mínima de 1 minuto y medio y máxima de 3 minutos, cantando en directo una canción que exprese valores cristianos. Pueden participar tanto solistas como grupos.

El premio consistirá en la grabación de un disco de tres canciones con Santafé producciones artísticas y, además, el ganador podrá participar directamente en el concurso que se celebrará a nivel nacional.

Religión