DUDAS DE FE

¿Puede beber cerveza un sacerdote?

Jesús Luis Sacristán, sacerdote y periodista de la Cadena COPE, responde "sí". Hasta en esa actividad del tiempo libre se puede seguir el ejemplo de Cristo, pero añade que con moderación. 

¿Puede beber cerveza un sacerdote?

¿Puede beber cerveza un sacerdote?  Vegard Wivestad GrÃ?Ë?Tt

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:53

¿Puede beber cerveza un sacerdote? 

Cuando salimos por ahí con los amigos siempre es costumbre tomar un vino o beber una cerveza como una manera de relacionarnos con los otros. El sacerdote también tiene esos momentos de trato con los demás. Incluso puede organizar una comida o tomar algo con los grupos o asociaciones de la Parroquia, o en el movimiento en que se encuentra ejerciendo el apostolado. Una cerveza es algo normal que se suele tomar y, el sacerdote puede ver el reflejo del Maestro, Cristo, Único y Eterno Sacerdote que comía y bebía con la gente de forma natural. Otra cosa muy distinta es si se excede el consumo. Eso sería una imperfección, pero con moederad naturalidad es normal.

Muchas veces nos preguntamos si los sacerdotes pueden tomarse una cerveza con los amigos o la familia como cualquier otra persona. Jesús Luis Sacristán, sacerdote y periodista de la Cadena COPE y TRECE, responde a esta pregunta. Si tienes alguna duda de fe a la que quieras respuesta, escribe  un correo electrónico a religion@cope.es. 

Lo más