"Medjugorje, la película" llega a las pantallas en octubre con testimonios de conversión impactantes

La cinta cuenta la historia real de dos jóvenes periodistas que en 2006 son enviados a Medjugorje cuando los hechos eran todavía poco conocidos en España

Tiempo de lectura: 1’

El próximo 1 de octubre se estrena «Medjugorje, la película», donde se construye un relato en torno a las supuestas apariciones marianas que se han dado en Medjugorje desde 1981 hasta nuestros días. Cuenta la historia real de dos jóvenes periodistas que en 2006 son enviados a Medjugorje cuando los hechos eran todavía poco conocidos en España. Una semana después regresan con una experiencia transformadora que contar.

Junto con esta trama en primera persona, la película indaga en las investigaciones del Vaticano, la experiencia personal de los videntes y cuenta con testimonios de alto impacto como el de la influencer Tamara Falcó, el superviviente del accidente aéreo de Los Andes, Nando Parrado, o la escritora María Vallejo-Nágera.

«Medjugorje, la película» está dirigida por Jesús García, uno de los mayores conocedores en España del fenómeno, y Borja Martínez-Echevarría, ganador del III Premio Abogados de Novela, y es una iniciativa de la Fundación Gospa Arts, distribuida por European Dreams Factory.

La película llega a las pantallas en este año cuando se cumplen 40 años desde que seis adolescentes aseguraran haber visto a la Virgen María en la Yugoslavia comunista de 1981. Millones de personas de todo el mundo acuden, cada año, a Medjugorje y muchas de ellas viven una experiencia transformadora, entre ellas numerosos rostros conocidos.



Sinopsis de la película

En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina.

Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, hoy en día, en Medjugorje.



Religión