Frases y razones para abrazar la catedral de Sigüenza

Frases y razones para abrazar la catedral de Sigüenza
Madrid - Publicado el - Actualizado
8 min lectura
Frases y razones para abrazar la catedral de Sigüenza
Sábado 29 de septiembre de 2018, 18 horas. Año Jubilar del 850 aniversario de la consagración de la catedral
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Unidos en la Fortis Seguntina, firmes en la fe recibida de nuestros antepasados, hacemos historia siendo piedras vivas de la Iglesia" (Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Testigo silencioso de nuestra historia, museo vivo, templo de devoción religiosa y reclamo turístico por excelencia en el corazón de la Ciudad que abraza su Catedral como símbolo de gratitud y orgullo de #Sigüenza (José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza y presidente de la diputación provincial de Guadalajara).
?"#SiguenzaAbrazaSuCatedral como una de las joyas de nuestro patrimonio, hecha para admirar, contemplar y presumir, como testigo de la historia de España. Testigo vivo del tiempo, y del futuro que queremos, siempre con nuestras raíces y cultura, juntos, por delante": @garciapage (Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral. Y voy a hacerlo con cariño, con ilusión, con emoción, con agradecimiento, con pasión. Como cuando abrazo a un familiar, a un maestro o a un amigo. Yo voy a abrazar la catedral. ¿Y tú? ¿Por qué no? Te espero, te esperamos (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Se me ocurren muchas más de mil y una razones para abrazar a la catedral de Sigüenza. Al menos una por cada piedra que la compone. Todas esas que, a lo largo de ochocientos cincuenta años, han sido testigos de excepción de tanta historia, de tantos afanes y de tantos amores , victorias y fracasos . En resumen, vigías de excepción todas las virtudes y flaquezas de esa aún más antigua y monumental obra de arte que es el ser humano" (Carmen Posadas, escritora).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Abrazar la catedral de Sigüenza es unirse a ella, participar de los silencios, el recogimiento y la devoción de la que son testigos sus piedras. Es abrazar Sigüenza entera y con ella esta provincia maravillosa" (Alberto Rojo, delegado provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Yo abrazo a la catedral porque en mi niñez fue patio de recreo cuando, en las tardes de los sábados, jugábamos incansables en su atrio antes de entrar a catequesis. Por ser refugio de cuerpo y alma y porque, cuando entras, se respira PAZ" (Eva Plaza, teniente de alcalde de Sigüenza).
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral: "La Catedral de Sigüenza. Libro abierto en piedra de nueve siglos, donde se contiene lo mejor de nuestro arte, se respira en sus naves el aire antiguo de la piedad de cuantos nos precedieron" (José Serrano Belinchón, escritor, periodista y profesor).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral: "Abrazo la catedral por su especial color gris-rosado, por su espacio misterioso y envolvente y por su belleza, que alcanza su máximo esplendor bajo la lluvia" (Sonsoles Arcones, concejala de Cultura de Ayuntamiento de Sigüenza).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Al alma de Sigüenza. 850 velas. Felicidades" (José Antonio Guardiola, periodista y director del programa de TVE En Portada).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral:"Abrazo y felicito a la catedral de Sigüena: 319.250 amaneceres después y aún más oliveña y rosa" (Ángel Luis de las Heras Muela, médico).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: "Y al fin, ¿qué es sino nave y madre que vuela de siglos hacia el infinito puerto celestial de Dios padre?" (Javier Sanz Serulla, académico de número de la Real Academia de la Medicina).
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Abraza la Catedral y no la sueltes. Es el hogar de amor fraterno, de paz y de arte. Es el corazón de la ciudad y manantial que fluye desde la colocación de la primera piedra" (Juan Carlos García Muela, profesor y alcalde emérito de Sigüenza).
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Sigüenza, arte en cada piedra y en cada rincón". (Pedro Villaverde Martínez, presidente de honor de Nueva Alcarria).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral:"Abrazo la catedral porque la quiero, porque forma parte de nuestra identidad y porque siento que formo parte de ella" (Juani Sierra Martín, maestra y catequista).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral:"El próximo 29 de septiembre abrazaremos la catedral por los 850 años de su consagración. Será la mejor expresión de cariño a la joya del patrimonio artístico seguntino en el Año Europeo del Patrimonio Cultural" (María Pilar Martínez Taboada, la cronista oficial de Sigüenza).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque la quiero y porque es quizás mi lugar en el mundo, Nací a su vera y la llevo grabada en el corazón. Yo voy a abrazar la catedral. ¿Y tú? ¿Por qué no? Te espero, te esperamos. (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).
?#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: "Si el filósofo Ortega y Gasset participara en Abraza la Catedral, exclamaría de nuevo: La catedral de Sigüenza, toda oliveña y rosa a la hora del amanecer, parece, sobre la tierra quebrada y tormentosa, un bajel secular que llega bogando hacía mí" (Javier Davara, profesor universitario, periodista y escritor).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: "Ni el paso del tiempo ni los vaivenes de la historia han conseguido doblegar la fortaleza y la belleza de nuestra catedral, alma y orgullo de Sigüenza" (Javier del Castillo, periodista).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral: "Un abrazo grande como la catedral, impertérrito como su piedra centenaria, lúcido como su claustro, bello como su Doncel e histórico por la memoria que atesora de siglos de silencios, conocimiento y espiritualidad". (Emilio Fernández-Galiano, pintor).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque es el símbolo del pasado, del presente y del futuro de Sigüenza. Porque sus sonidos, sus colores y olores están impresos y fragantes en mi alma. ¡Ven también tú a abrazarla! ¿Por qué no? Te espero, te esperamos. (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Abrazo a la catedral como abrazo a los robles: porque a través de ellos nos llega la fuerza de la tierra y nos la transmite. La Catedral de Sigüenza, abrazada, nos entrega su fuerza secular, su razón de fe, energía, y belleza" (Antonio Herrera Casado, crónica provincial de Guadalajara).
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Abracemos a la Catedral de Sigüenza. ¡Qué gran idea! Abrazar a la Catedral es abrazar lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser. Abrazándola, nos abrazaremos a nosotros mismos" (Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, editora del diario EL MUNDO).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Y te imaginas no poder abrazarla, te imaginas que en épocas pasadas no hubiera resistido a la barbarie humana, la abrazo porque no me cabe en mi imaginación Sigüenza sin ella, sin su majestuosidad, presidiendo el día y la noche, la vida cotidiana, la abrazo porque parte de mi vida, de alguna forma, está grabada en ella?" (Óscar Hernando, concejal de Turismo de Sigüenza)
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Probablemente, este es el mejor punto de observación para contemplar la grandiosa FORTIS seguntina" (Antonio López Negredo, aviador y fotógrafo).
?#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo también abrazaré la catedral porque quiero felicitarla en el 850 aniversario de su consagración y por ser el santo y seña de nuestra ciudad de Sigüenza (Sagrario Ortega García, maestra y catequista).
? #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque abrazarla es abrazar a Sigüenza, es abrazar el arte, la cultura, la belleza, la historia y la fe cristiana. Porque abrazarla me sale del corazón. ¡Ven tú también a abrazarla! Te esperamos. Contamos contigo (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).
?#SiguenzaAbrazaSuCatedral. ¡Cómo no voy a abrazarte, si tu piel de piedra nos protege y en tu interior nos sentimos reconfortados! (Francisco Javier Oliva, escritor).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: La catedral hizo a Sigüenza. Es el pasado, el presente y el futuro de nuestra ciudad" (Antonio Manada y Gloria de las Heras, Fundación Ciudad de Sigüenza).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque la quiero y porque la necesito. Como Sigüenza la quiere y la necesita. Yo voy a abrazar la catedral. ¿Y tú? ¿Por qué no? Te espero, te esperamos. No puedes faltar. Te necesitamos (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: "En el Año del Patrimonio Cultural Europeo abrazaremos a nuestra catedral el próximo día 29 de septiembre para felicitarle por el 850 aniversario de su consagración. Una efeméride que ha sido celebrada por el Papa con la concesión de un Año Jubilar. Este abrazo será la muestra entrañable de nuestro cariño a la joya del patrimonio artístico seguntino. Con el valoraremos también el papel que desde su nacimiento tuvo en el desarrollo urbanístico de la ciudad de Sigüenza. Un abrazo que se iniciará en el atrio de la catedral, ante su monumental fachada, tras recordar la historia de su construcción y a los obispos y cabildos que a lo largo de su vida fueron los mecenas de las magníficas obras de arte que contiene. Obras de todos los estilos artísticos que hacen de nuestra catedral un verdadero libro de arte. Ocho siglos y medio después de su consagración la catedral sigue siendo el centro espiritual y artístico de Sigüenza. Al rodearla con cientos de brazos no olvidemos que su presencia ha impulsado durante toda su existencia la vida de la ciudad y que con este sencillo gesto le podemos expresar nuestro reconocimiento más sincero. ¡Participa en el abrazo!"(Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de la ciudad).
? #Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: El próximo fin de semana #Sigüenza va a revindicar su #Catedral, con motivo del 850 Aniversario de la consagración, haciendo un acto simbólico. ‘Abraza la Catedral de Sigüenza’ tendrá como icono central un abrazo colectivo. Apúntate! @AytoSiguenza #GuadalajaraEspa #Turismo