Compra el dibujo de una Virgen por treinta dólares pese a que su precio está valorado en 50 millones

Fue hace cuatro años cuando el hombre, de nacionalidad americana, adquirió una obra de arte auténtica de Alberto Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán

Tiempo de lectura: 2’

¿Te imaginas que alguna vez adquieres un bien por treinta euros cuando su valor real podría alcanzar los cincuenta millones de euros, sin tu saberlo? No es para nada un episodio habitual, pero ha ocurrido en el estado norteamericano de Massachusetts.

El protagonista de esta historia es un varón que adquirió un dibujo por treinta dólares, pero su precio de mercado asciende a cincuenta millones. El dibujo titulado 'La Virgen y el Niño con una flor en un banco de hierba', podría ser una obra de arte auténtica de Alberto Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán, tal y como ha señalado el diario 'Artnet News'.

En la actualidad, el cuadro está expuesto en la galería de arte 'Agnews Gallery' de Londres. Según revelan, el varón asistió a una venta inmobiliaria hace cuatro años, donde un pequeño dibujo de una mujer y un niño llamó su atención. En la parte inferior del dibujo estaba uno de los monogramas más reconocibles de la historia del arte: 'AD' (Albrecht Dürer).

El hombre aseguró haber comprado la obra de arte por treinta dólares “por diversión”, pues según recordó, en ese momento pensó que al menos el dibujo se trataría de “una obra de arte antiguo maravillosamente renderizada, que justificaba su compra”.

Sin embargo, 'Agnews Gallery' considera que el dibujo vale mucho más y está pidiendo hasta cincuenta millones de dólares, pues sostiene que el 'AD' inscrito detrás de la obra de arte representa la firma del maestro del Renacimiento alemán, Alberto Durero.

Según la galería, una vez que el hombre adquirió la obra de arte en 2017, la llevó a varios expertos para su posible venta. Sin embargo, fracasó en cada uno de sus intentos. Únicamente le tomó en serio un coleccionista de Boston llamado Clifford Schorer.



Según relata Artnet News', Schorer llevó el dibujo a 'Agnews Gallery', donde es accionista, y a su vez la galería la llevó a Metzger y a otros expertos para analizarla.

Como parte de la investigación, un restaurador de papel confirmó la edad del material y ubicó la firma en forma de tridente y anillo de Albertch Dürer. Además, se supo que un arquitecto que vivía fuera de Boston, y que murió en 2012, “había heredado el dibujo como reliquia familiar”, y probablemente su abuelo lo habría comprado en París en 1919.

Por su parte, Giulia Bartrum, excuradora de grabados y dibujos alemanes del The British Museum, también cree que el dibujo es auténtico y ha organizado una exposición en torno a esta pieza de arte, que se puede ver hoy en 'Agnews Gallery'.

Los expertos estiman que el dibujo se realizó en torno al año 1503 como un estudio preliminar para la famosa pintura en acuarela de Albertch Dürer titulada 'The Virgin with a Multitude of Animals' , que se terminó aproximadamente tres años después, y que actualmente se encuentra en la colección del Museo Albertina de Viena, Italia.

El varón que adquirió el dibujo por treinta euros permanece en el anonimato por voluntad propia, pero 'Agnews Gallery' mantiene un acuerdo de envío estándar con el propietario del dibujo”, que será “compensado por los tres o cuatro años de investigación’ necesarios para lograr autenticar” la obra de arte.

Religión