Abierta en Santiago la Feria Internacional Apostolus

Abierta en Santiago la Feria Internacional Apostolus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abierta en Santiago la Feria Internacional Apostolus
La Feria Internacional Apostolus ha sido un punto de encuentro para el mercado religioso y cultural en el que participaron más de una treintena de expositores nacionales y extranjeros, y que contó, en su inauguración, con el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, encargado de cortar la cinta, acompañado del obispo auxiliar, Jesús Fernández González.
Este acontecimiento internacional sirvió para reunir r al sector religioso y cultural en el punto final del Camino de la Peregrinación, como es de Santiago de Compostela
Durante su intervención el prelado compostelano insistió en que se deben de aprovechar certámenes como este para tomar conciencia de lo que es y significa "el valor de la liturgia cristiana dentro de nuestras comunidades". Dejó constancia monseñor Barrio de que este tipo de eventos suelen suscitar preguntas en las personas que los visitan, por lo que es fundamental dar repuestas a esas preguntas. Recordando en tal sentido que el Camino de Santiago también es un lugar de encuentro entre personas que se hacen preguntas y encuentran respuesta.
En el encuentro expositivo, que tuvo como marco el claustro del monasterio de San Martín Pinario, con una gran presencia de visitantes, participaron más de 30 expositores nacionales y de países como Alemania, Italia, Grecia, Polonia y Portugal, y en la que se pudieron contemplar antigüedades, retablos e imágenes religiosas; así como proyectos editoriales, itinerarios turísticos y rutas espirituales; así como materiales para iglesias, y nuevas tecnologías aplicadas para el servicio religiosos en general. El objeto estrella de la exposición fue el peluche Jesusito de mi vida, que acerca a Jesús a los niños, y con oraciones en seis idiomas.
M. García (Galicia)





